Este lunes por la tarde estuvieron reunidos representantes docentes en el Ministerio de Trabajo para llevar sus reclamos en el marco de la negociación paritaria. De allí se fueron con la promesa de una propuesta salarial para el próximo lunes.
.
Tras realizar este lunes la primera reunión con representantes de Amsafé, Sadop y AMET, en el marco de la paritaria provincial, el gobierno acordó presentar el lunes una propuesta para los docentes. Desde Amsafé plantearon que cualquier propuesta deberá ser acorde a las necesidades y expectativas que tienen los trabajadores de la educación.
Entre los reclamos que llevaron al Ministerio de Trabajo está el incremento salarial con la implementación de una cláusula de actualización automática, el aumento de las asignaciones familiares, entre otros.
Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé, en diálogo con la prensa planteó “la necesidad de mejorar las condiciones de trabajado con la convocatoria a concursos de cargos directivos en todos lo niveles, abrir el cronograma de inscripción a traslados, titularizaciones y suplencias”. Sin embargo, no quiso dar números acerca de los porcentajes pretendidos. Sí adelantó que se pretende un incremento importante en agosto, y una cláusula de actualización automática. “Con estos aspectos entendemos que el acuerdo puede ser hasta fin de año”, afirmó.
► Te puede interesar: El gobernador encabezó la recorrida de las obras del Gasoducto Gran Rosario
Por la mañana estuvieron en la Casa Gris representantes de UPCN y ATE junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri. A quien le llevaron una serie de planteos que apuntaron a un reclamo para una inmediata recomposición del ingreso. Según adelantó el ministro en diálogo con la prensa, también para este sector habrá una oferta salarial el día lunes aunque no se refirió a los planteos de los trabajadores.
Este martes por la mañana será el turno de los representantes de los profesionales de la salud para iniciar las negociaciones paritarias.
RP-