Fue en el marco de una investigación por un hecho de robo calificado, donde las víctimas fueron dos menores de edad.
La Policía de Investigaciones realizó este martes un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Santiago Rodríguez al 300 de la ciudad Rafaelina.
Fue en el marco de la investigación de una denuncia recibida en la Comisaría 13° el pasado 17 de mayo. En esa ocasión, una pareja de jóvenes menores de edad fue interceptada por dos personas en inmediaciones de las calles Lavalle y C. Gardel.
Los delincuentes amenazaron a los menores con un arma de fuego y les robaron un teléfono celular marca Samsung A03 Core, para luego darse a la fuga en bicicleta hacia el sur.
En plena investigación del hecho, la Dra. Lorena Korakis del Ministerio Público Fiscal Región V, a cargo del procedimiento, determinó que las actuaciones se elevaran a la esfera de la Policía de Investigaciones. Por ello, los efectivos del Departamento Operativo Región V Dto. Rafaela iniciaron tareas de inteligencia, estableciendo la identidad y domicilio de uno de los presuntos autores del hecho, el cual tendría 17 años.
Más tarde, se presentaron en la vivienda de calle Santiago Rodríguez al 300 donde los actuantes constataron que se encontraban seis personas mayores y el menor de edad sindicado como el hipotético autor del ilícito. Los efectivos realizaron el procedimiento de rutina para dar con elementos de interés a la causa.
Sin embargo, en el procedimiento se encontraron con que en el domicilio se estarían desarrollando presuntas actividades de narcomenudeo, logrando el secuestro de varios gramos de cocaína.
A raíz de lo sucedido, fue detenida una de las moradoras del lugar, identificada como G.G.S., y el menor mencionado fue trasladado junto a su padre a la dependencia policial para ser notificado por la causa.