Cuatro argentinos estan en cuartos de final del certamen.
El tenista español Carlos Alcaraz, máximo favorito, inició exitosamente la defensa del título en el Argentina Open con una victoria cómoda sobre el argentino Camilo Ugo Carabelli, a quien derrotó este jueves por 6-2 y 7-5 en un partido en el que mostró algunas sutilezas de su variado repertorio.
Alcaraz, número dos del planeta detrás del serbio Novak Djokovic, exhibió su jerarquía de "top ten" ante Ugo Carabelli durante una hora y 40 minutos, ante unas 4.500 personas que se acercaron a verlo en acción en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El murciano, de 20 años, continuará su camino en el ATP porteño este viernes ante el sorprendente italiano Andrea Vavassori 152), quien ingresó al torneo luego de haber atravesado la clasificación y sorteó dos rondas, y la última en el partido que inauguró la jornada del jueves con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere (35) por 6-4 y 7-5.
*Lee también: Atlético define su alineación para viajar a Salta
Sebastián Báez avanzó hoy a los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el también argentino pero nacionalizado italiano Luciano Darderi por 6-4 y 7-5, así se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante el mismo rival la semana pasada en el Córdoba Open.
Báez, nacido en Billinghurst y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se desquitó de Darderi (76) luego de una hora y 40 minutos en el partido que cerró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tenista de 23 años jugará su próximo compromiso este viernes en cuartos de final ante el rosarino Federico Coria (106), lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.
Precisamente el rosarino Federico Coria ratificó su buen momento y avanzó este jueves a los cuartos de final del Argentina Open, tras sorprender al segundo favorito al título, el británico Cameron Norrie, a quien superó por 6-2, 4-6 y 6-3.
Coria, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 20 minutos para eliminar al británico Norrie (20), finalista en Buenos Aires el año pasado.