El español se acerca nuevamente al N° 1 del mundo.
En la final del ATP 500 de Barcelona, el español Carlos Alcaráz superó al griego Stéfanos Tsitsipas (5°) por 6-3 y 6-4 para conquistar nuevamente el certamen en el polvo de ladrillo en España. De esta manera, Alcaraz no solo suma un nuevo título sino que defiende la corona obtenida en la anterior edición del certamen.
A pesar de ese primer desarrollo del parido, el español de 19 años se acomodó en el encuentro y no levantó el pie del acelerador hasta llevarse el triunfo.
Con esta nueva conquista Alcaraz llega a su quinto título en su carrera y el tercero en 2023 tras la obtención del Buenos Aires Open y del Masters 1000 de Indian Wells.
►Te puede interesar: Abril Okon fue segunda en el torneo ABP
Ahora Alcaraz defenderá título también en el Masters 1000 de Madrid, que comienza esta semana, a poco más de un mes de Roland Garros, en el que se sitúa como gran favorito, debido también a los problemas físicos de Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Respecto al griego, esta caída ante Alcaraz fue la tercera derrota de Tsitsipas en una final de Barcelona tras caer ante Nadal en 2018 y 2021.