NACIONALES

Alberto Fernández habló sobre la fiesta en Olivos durante la pandemia: "Fue claramente un error mío"

"No debió haber ocurrido", indicó en una entrevista Alberto Fernández. Y dijo sobre el "vacunatorio VIP" y Ginés González García: "Argentina lastimó al sanitarista más grande que tiene".
.
El ex presidente Alberto Fernández reconoció que fue un "error personal" propio la reunión en la Casa de Olivos durante la pandemia, que "no debió haber ocurrido", y sostuvo que después se sometió a la Justicia pero que eso "no fue adecuadamente atendido por los medios".
En una entrevista que le hizo el periodista Iván Schargrodsky para el lanzamiento de la plataforma de streaming C+, Fernández reapareció después de estar un tiempo en España y, entre otros temas, se refirió a la foto de la fiesta en Olivos durante la pandemia por el cumpleaños de su mujer, Fabiola Yáñez. La foto se conoció en agosto de 2021 pero se había sacado el 14 de julio de 2020, cuando estaban prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados y era obligatorio usar barbijo, según señalaba el decreto presidencial.
Reparación
“Lo que pasó en aquella cena, que no fue una cena en verdad sino un brindis, no debió haber ocurrido. Fue claramente un error mío, personalmente, no debió haber ocurrido", sostuvo el ahora ex presidente, y añadió: "Pero después de lo que pasó, ¿qué pasó? Pasó que el que era presidente aceptó que la Justicia intervenga, fue denunciado, aceptó que se discuta la jurisdicción, hizo un planteo que fue rechazado y no lo apeló, y finalmente el fiscal me impuso una reparación que acepté y pagué. Lo hice como un ciudadano común”.
Dijo también que ese recorrido judicial posterior "no fue adecuadamente atendido por los medios, porque no es usual, era un delito que prescribía a los dos años, con chicanas procesales prescribía y yo no buscaba eso".

"La foto apareció un año después del hecho, alguien la tuvo y la guardó para la elección y la usó. Y la verdad es que yo ni recordaba que había pasado eso", indicó.
También sostuvo que antes de que se produjera ese encuentro se reunió "con muchísima más gente por cuestiones de trabajo, porque en ese momento Olivos era la Casa Rosada, estaba todo el mundo en Olivos”.


Vacunatorio VIP
Se refirió además al llamado "vacunatorio VIP" y la responsabilidad del ministro de Salud en el inicio de la pandemia, Ginés González García. “Lo de Ginés no sé cómo tildarlo. ¿Permitió que alguien se adelante en la cola? Pero él no mandó a dar ninguna vacuna a personas que no la necesitaban. Tenían condiciones físicas que era recomendable que la reciban. Era relativo el privilegio. Era una semana antes o después".
"Lo grave hubiera sido que hubiéramos vacuna a familiares o gente que no la necesitaba. La Argentina lastimó al sanitarista más grande que tiene”, remarcó.
Fuente: UNO

polémica fiesta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web