Luego de disputado el encuentro final de la categoría U15 masculina de las Formativas de la Asociación Rafaelina, donde Ben Hur obtuvo el título al superar a Libertad de Sunchales por 61 a 37 en el Coliseo del Sur, el domingo se produjo un penoso hecho.
Una mujer, cuando todavía los chicos locales estaban festejando sobre el rectángulo, ingresó a la cancha para dirigirse a las inmediaciones de la mesa de control donde estaban los árbitros Brian Padilla y Guillermo Theler. Allí en un primer momento agredió con un cachetazo a Padilla, tras lo cual hubo un intercambio de palabras, siendo posteriormente también agredido Theler cuando le indicaba que se retire.
«La Asociación Rafaelina de Básquet repudia los hechos de violencia acontecidos contra los árbitros Brian Padilla y Guillermo Theler una vez finalizada la definición por el título en la Categoría U15 de la rama masculina entre los clubes Sportivo Ben Hur y Libertad de Sunchales.
Llamamos a la concientización sobre los actos de público conocimiento, recordando que el básquet es una disciplina con códigos apoyados en la amistad, familia y deportividad»,
En un mismo sentido se solidarizó el Colegio de Arbitros, como así también varios clubes afiliados.