A las 18:00 horas del sábado 3 de febrero de 2024, Eduardo Gustavo Gamarra, 53; vecino de Las Toscas, denunció que momento en que se encontraba en su domicilio de calle 9 entre 14 y 16, se hizo presente su vecino Rubén Aníbal Gamarra, 28; con quien tuvo un altercado, resultando víctima de agresiones con una fusta, y amenazado de muerte. La víctima informó que el agresor, se retiró del lugar manifestándole que tenía un cartucho de escopeta para él.
Examinado en el SAMCO local, se constataron lesiones de carácter leves.
Tras la denuncia, los agentes se constituyeron en el domicilio de Rubén Gamarra, en calle 9 y 14, del barrio San Felipe, donde se realizaron una requisa domiciliaria, procediéndose al secuestro preventivo de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16.
Asimismo, mientras se llevaba a cabo el procedimiento, en estado de nerviosismo, insultando y entorpeciendo el trabajo del personal, llegó el buscado Gamarra, quien al no deponer su actitud, a las 18:40 horas quedó aprehendido.
Posteriormente, Ana María Maciel, 49; denunció que cuando su esposo Eduardo Gamarra se acercó a la comisaria a radicar la denuncia, Rubén, la amenazó, al igual que a su hijo con una escopeta.
Se dio conocimiento al Fiscal de turno, Dr. Juan Carlos Koguc.