Todas las jugadoras y el equipo técnico recibieron regalos de empresas comprometidas con este deporte, entre otras atenciones, en un gesto para "alertar" a las representantes del país en la competencia internacional que tendrá lugar este mes en Australia y Nueva Zelanda.
A días de celebrarse el Mundial de Futbol FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda, las 26 jugadoras convocadas a la Selección de Futbol Femenina junto a todo el cuerpo técnico fueron protagonistas de un agasajo realizado en el predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizado por WEF Argentina, Marca País y la entidad deportiva.
La celebración comenzó con palabras del vicepresidente de Fútbol Femenino de la AFA, Diego Turnes, quien destacó el crecimiento de la categoría y puntualizó que la gestión del actual presidente de la institución, Claudio "Chiqui" Tapia, "tiene como objetivo que cada día mas el fútbol femenino se profesionalice", indicaron en un comunicado.
►Te puede interesar: Independiente elegirá nuevo Presidente en 3 meses
La directora de WEF Argentina, Lina Anllo, manifestó por su parte que este evento "era un sueño que se pudo concretar" y aseguró que desde el organismo "se viene trabajando la visibilidad de las mujeres en el futbol, el apoyo a la Selección y la lucha para que cada día más tengamos un fútbol más igualitario, felicitando a la gestión de la AFA por los grandes avances para lograrlo"
Otra de las oradoras fue la Secretaria de Promoción Turistica, Yanina Martinez, quien manifestó: "Es muy emocionante visibilizar el profesionalismo y la entrega de las mujeres que honran nuestros colores argentinos a través de este deporte hermoso que genera pasión, promueve valores y refuerza nuestro sentido de identidad".
El DT Germán Portanova, por otro lado, agradeció el agasajo y reafirmó el gran compromiso que tiene esta selección para dar lo mejor y representar al país.
Todas las jugadoras y el equipo técnico recibieron regalos de empresas comprometidas con el futbol femenino y la selección, a la vez que se degustó un rico asado con postres, aportado por los organizadores.
El próximo 14 de julio la Selección disputará el último partido amistoso en la ciudad de San Nicolás para luego partir al Mundial FIFA 2023 para jugar su primer partido el 24 de julio.
Estuvieron presentes además los embajadores de Australia y Nueva Zelanda, y la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martinez, quien le entregó a la capitana Vanina Correa -en representación de todo el equipo- una placa conmemorativa del partido amistoso contra Venezuela disputado en el Estadio cordobés Mario Kempes, que marcó un record histórico de asistencia.