LOCALES

Acueducto Desvío Arijón: "Muchos de los que hoy quieren gobernar fueron parte del ninguneo que vivió la ciudad"

El Intendente Luis Castellano fue consultado sobre la inauguración del acueducto Desvío Arijón, que se llevara acabo este Viernes 25 de Agosto.
Luego de largos años de gestiones encabezadas por el hoy gobernador Omar Perotti, el senador Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano, acompañado por un importante conjunto de instituciones ciudadanas. Ante la brutal indiferencia del gobierno socialista y sus representantes en la ciudad que por 12 años "ninguneó" la enorme necesidad de la ciudad de tener agua.

Castellano, uno de los personajes claves en esta historia que se contó a lo largo de más de una década, recordó, que hace algunos años volviendo de Buenos Aires con el entonces concejal Jorge Maina, decidieron ingresar a la planta de Desvío Arijón, "queríamos saber si verdaderamente estaba llegando el acueducto a nuestra ciudad". Para ello se presentaron ante el capataz de obra, a quien le preguntaron por el avance de obra del acueducto a Rafaela.

La respuesta del capataz no se hizo esperar y fue la confirmación de que el acueducto no venía para Rafaela sino que iba a Santo Tomé, "ningún ramal venía a Rafaela y esa noticia fue posterior a la foto en la que muchos que hoy están queriendo gobernar la ciudad se habían sacado mintiéndonos en la cara diciendo que el acueducto estaba en marcha"

"Estábamos hablando del acueducto, de la necesidad de agua en la ciudad, estábamos hablando de que estábamos en pleno verano y la gente no tenía ni para bañarse y muchos concejales de la oposición fueron parte de todo ese ninguneo" y agregó, "cuando pasan estas cosas y el gobernador toma esta decisión, el agua llega a Rafaela en solo tres años y en pandemia. Cuando hay voluntad política y se ve cuando se ama a la ciudad las cosas avanzan"

Luego de escuchar el audio del gobernador Hermes Binner prometiendo en el año 2008, en el marco de la celebración del 9 de Julio que el agua llegaría pronto a la ciudad, Castellano reflexionó acerca del tiempo transcurrido desde entonces, "esa promesa fue en el año 2008 y estamos en el 2023, cuanto tiempo pasó. Muchos años de trabajo, de gestiones, de viajes, de enojo, de asambleas para que Rafaela fuera considerada definitivamente como una ciudad que necesitaba agua. Mucho dirigente de todos los espacios institucionales de la ciudad comprometidos, muchos vecinos sufriendo y llamando, muchos camiones cisternas para llevar agua a las escuelas, al hospital, muchas gestiones por planta de osmosis inversa que terminaban siendo parches y ahora tenemos el acueducto"

"No hay que olvidarse como era considerada Rafaela, muchos de los que mañana se sacarán fotos, lo hicieron antes con caños armados para la foto", dijo en referencia a la visita del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, en el año 2015 recorrió, junto a un grupo de periodistas y funcionarios, "el avance del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela. junto a los concejales Märsico, Bottero y Enrico" que en realidad era una bochornosa escenografía armada en la previa de una elección.

Los caños de la mentira, que recorrieron Mársico y Bottero junto al entonces ministro Ciancio
El futuro llegó

"Ahora si estamos hablando de futuro, de desarrollo, ahora si vamos a poder decir que la ciudad tendrá agua potable en los nuevos barrios que no tienen y los que van a desarrollarse, ahora si vamos a poder decir que vamos a tener 315 lotes con agua potable. Esto tiene un valor enorme". afirmó.
"No hay que olvidarse, pensar en el futuro tiene que ver con quienes realmente trabajamos para que esto se concrete y la decisión política del gobernador de hacerlo definitivamente y llegar con el agua potable a la ciudad" finalizó.

Histórico

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web