POLICIALES

Abusó de una menor de edad de su entorno familiar y lo denunciaron: quedó en prisión preventiva

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Diego Rodriguez y Barros, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Jorge. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son MEG. De acuerdo con la investigación, el ilícito fue cometido en una casa en la que convivían.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años, cuyas iniciales son MEG, al que se investiga por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en una localidad del departamento San Martín.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruiz Staiger, en una audiencia realizada en los tribunales de San Jorge.
El fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Diego Rodriguez y Barros.

El hecho

En la audiencia, el funcionario del MPA indicó que "el imputado cometió el abuso en la casa en la que convivía con la víctima y con otros integrantes de la familia”, y aclaró que "la niña está transitando su escolaridad primaria”.
“El hombre investigado se aprovechó de la situación de convivencia preexistente y de que se quedó solo con la víctima y con otras niñas de la familia”, resaltó.
El funcionario del MPA sostuvo que "la víctima pudo develar lo sucedido a su madre quien realizó la denuncia y se dispusieron las medidas correspondientes".

Calificación legal

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado (por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad).

conmocion

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web