Condenaron a once años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad y de otra niña que era su vecina, en la localidad santafesina de Vera.
Los ilícitos fueron cometidos en un marco de violencia física y psicológica que el condenado ejerció durante años en perjuicio de su familia. Una de las víctimas estaba en el jardín de infantes cuando fue atacada mientras que las otras dos transitaban la escuela primaria. La investigación fue realizada por el fiscal Leandro Benegas, mientras que el fiscal Nicolás Maglier representó al MPA en el juicio.
El hombre, de 56 años, recibió una condena de once años de prisión por haber cometido abusos sexuales en perjuicio de sus dos hijas -que al momento de los hechos eran menores de edad- y de otra niña que era vecina del grupo familiar en la ciudad de Vera.
Violencia
Maglier indicó que “los hechos ilícitos fueron cometidos en un contexto de violencia física y psicológica que el condenado ejerció durante años en contra de las personas de su entorno”. Asimismo, afirmó que “todos los delitos contra la integridad sexual tuvieron lugar en la casa en la que él residía”.
El funcionario del MPA señaló que “en la época en la que una de sus hijas iba al jardín de infantes, el hombre de 56 años la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades”. A su vez, expuso que “vulneró la integridad sexual de su otra hija cuando ella cursaba la escuela primaria”.
► Te puede interesar: Feroz y violenta gresca entre mujeres terminó con una de ellas con un cuchillo clavado en el ojo
En cuanto a la tercera víctima, el fiscal puntualizó que “vivía en la misma cuadra que el agresor y era amiga de una de sus hijas”, y precisó que “esta niña también transitaba la primaria cuando el condenado la agredió sexualmente”.
“Dadas las características de los hechos delictivos, es claro que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud de cada una de las tres víctimas”, planteó Maglier.
Delitos
El condenado, de iniciales CCC, se le atribuyeron las autorías de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado (por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima), y abuso sexual simple agravado (por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima).
La pena fue impuesta por el juez Gustavo Gon en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Vera.
La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la modalidad del juicio. Por su parte, una de las víctimas -que ya es mayor de edad- y las representantes de las otras dos personas que fueron abusadas por el condenado manifestaron su conformidad con lo resuelto.