La Etapa 4 del Dakar 2023 tuvo una mala noticia para los argentinos, ya que luego de la molestia en la espalda que sintió Orly Terranova, el mendocino decidió abandonar la competencia.
“Pésimo día el de hoy. Ayer a 6km del final impáctanos a alta velocidad, muy fuerte contra camel grass. El auto es muy fuerte y no le paso nada. Producto de ese golpe de ayer mi espalda dijo basta”, expresó en primer término Terranova en sus redes.
El mejor argentino en la etapa fue Halpern, que se ubicó 15°. Por su parte, el segundo mejor piloto nacional fue Juan Cruz Yacopini, que finalizó en el puesto N°18.
La etapa la ganó el francés Sebastìan Loeb (Bahrain Raid Xtreme), por delante de "Monsieur Dakar", Stéphane Peterhansel, y el español Carlos Sainz, ambos del Team Audi Sport.
► Lee también: El VAR se usará desde el inicio de los Copas Libertadores y Sudamericana
En las motos, el campeón 2021 Kevin Benavides (Red Bull KTM) culminó la etapa de hoy en el séptimo puesto, seis segundos por debajo de su hermano Luciano (Husqvarna), que se clasificó sexto.El ganador del día fue el español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB) con un tiempo de 4:28:18.
Con su victoria, el piloto catalán se acercó a 25 segundos de Kevin Benavides, quien conserva el tercer puesto de la tabla acumulada con diferencia de 4:05 respecto del líder Daniel Sanders (Red Bull GasGas), quien hoy fue octavo.
El vigente campeón francés Alexandre Giroud se dirige con autoridad hacia una nueva consagración en quads: este miércoles sumó una nueva victoria y estiró a 47:04 su ventaja en el rally.
El piloto del Yamaha Racing SMX Drag'on se impuso sobre el argentino Manuel Andújar (+4:46) y el lituano Laisvydas Kancius (+10:34). El argentino Francisco Moreno Flores, su escolta en la general, culminó quinto. Andújar, campeón 2021, regresó al podio después de dos etapas adversas. En la segunda cortó la cadena de su cuatriciclo a falta de 30 kilómetros, cuando era líder, y en la siguiente sufrió un inconveniente mecánico que lo retrasó cerca de una hora.
Hoy se correrá la quinta etapa con otro ida y vuelta en Ha’il, que tendrá 373 kilómetros de velocidad. El recorrido estará conformado de dunas y es el segundo más chico de la primera semana de carrera, luego del primer parcial que fueron 367 kilómetros cronometrados.
Información para nota Rally Dakar e Infobae