El padre del joven habló con RADIO RAFAELA DIGITAL y se refirió al difícil momento que está atravesando Matías Hernán Dunki y toda la familia. Asimismo, piden respuestas ante la problemática, que lejos de resolverse, cada vez se agrava más al haber cada vez más caballos en los barrios que son utilizados como mascotas.
El jueves 21 de diciembre no fue un día más para la familia Dunki. Matías, uno de sus miembros y padre de un niño de 3 años que espera un hermanito (su esposa está embarazada de 7 meses), sufrió un grave accidente mientras se dirigía a trabajar en el barrio Mora, entre las calles Corti y Destefanis.
Ese día, el hombre de 34 años iba en su moto hacia su trabajo en Bella Italia. Al pasar cerca de un caballo que estaba comiendo al lado de un cordón, uno de esos que andan sueltos como mascotas en las calles de varios barrios de la ciudad, el animal tuvo una reacción que resultó en la colisión con la moto.
Fue como chocar contra una pared. Las consecuencias fueron graves, ya que Matías sufrió lesiones severas que, después de más de 20 días, aún lo tienen luchando por su vida y sin movilidad en su cuerpo.
Rápidamente llegó el servicio de emergencias 107 y lo trasladaron al Hospital de Rafaela, donde estuvo a punto de morir tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los médicos realizaron un excelente trabajo y lograron salvarlo. Posteriormente, fue derivado al Sanatorio Nosti, donde fue operado por Marcelo Buccari y Mazzuferi Fernando, y le colocaron una prótesis.
Luego, a través de diversos contactos, se logró que Matías fuera trasladado al Hospital Británico de Buenos Aires en un vuelo sanitario, acompañado por médicos, con el objetivo de recibir un tratamiento más efectivo ante las dificultades que presenta.
Según lo que pudo informar RADIO RAFAELA DIGITAL tras hablar con familiares de Matías Dunki, actualmente el equipo médico del Británico está trabajando en una infección pulmonar, ya que la quinta vértebra se fracturó hacia adentro y le causó varias complicaciones, una de las cuales afectó la médula, impidiéndole mover su cuerpo.
Fabián Dunki, el padre de Matías, comentó a través de este medio que su hijo "siempre ha tenido conciencia. El problema principal es que no puede mover el cuerpo. Habla muy despacio porque sus pulmones no funcionan correctamente”.
Asimismo, señaló que los médicos están centrados "sobre todo en mantenerlo con vida. Después se trabajará en la médula para evaluar qué se puede recuperar en cuanto a la movilidad", agregó Fabián Dunki.
Ante la situación, los familiares se han expresado pidiendo pronta solución a un problema “que no se quiere ver” que es la de los caballos deambulando libremente por las calles de Rafaela. Con esta lógica, que implica que los animales anden sueltos en cualquier lado, puede “llegar a pasar cualquier cosa”, o puede haber otro Matiás que sufra un serio accidente.