Así lo sostuvieron los representantes legales de la parte denunciante en un comunicado emitido en las últimas horas.
Comunicado completo
29 de Julio de 2024
A tres años del aberrante hecho de abuso sexual cometido contra una alumna en el Colegio SAN JOSÉ del Obispado de Rafaela, sigue reinando la impunidad. Las irregularidades y omisiones de los Fiscales y funcionarios de mayor rango de la Fiscalía Regional N°5 que debían investigarlo y esclarecerlo, sumado a la violencia institucional con que arremetieron las autoridades del Colegio contra la niña y su familia, garantizaron que no se llegue a establecer la verdad de los hechos. El abusador sigue protegido y libre. Quienes debían investigar el aberrante delito, como así también quien benefició al abusador con un testimonio falso, ostentan hoy ascensos o se han jubilado pacíficamente.
El ataque sexual, la violencia institucional dirigida hacia la niña y su familia, los hechos omisivos e irregulares en su investigación, como así también los ascensos y la jubilación con que han sido beneficiados los funcionarios públicos intervinientes, se encuentran en consideración y agenda de Cortes Internacionales que supervisan el cumplimiento por parte del Estado Argentino de las obligaciones internacionales asumidas por nuestro país en la prevención y sanción de delitos de violencia contra niñas y mujeres.
El aliento permanente, el sentido apoyo de la ciudadanía rafaelina y la presencia e interés de los medios de prensa nos permiten seguir adelante contra tanta impunidad organizada.
“La Justicia para la niña se multiplicará en las infancias rafaelinas y llegará, más temprano que tarde, a través de las instancias internacionales. SERÁ JUSTICIA”. Vanesa Carrasco, Gastón Astesano (querellantes), Abog. Paula Condrac, Abog. Guillermo Munné y Abog. Lorena Adorati.
Muchas gracias.
SERÁ JUSTICIA