Es el segundo crimen contra un chofer de ese transporte público en menos de dos días y el cuarto en el último mes. Junto al vehículo hallaron una zapatilla que podría ser de uno de los atacantes. El servicio de taxis se interrumpió.
.
Un taxista fue asesinado a sangre fría, un día después del homicidio de Héctor Figueroa, registrado también al sur de esa ciudad. La víctima fue encontrada hacia las 23.30 de este miércoles en la parte delantera de su vehículo, y con un disparo en la cabeza. El servicio de taxis en la ciudad, que se había restablecido pasado el mediodía, volvió a interrumpirse en los primeros minutos de este jueves. “Basta de matarnos”, exigieron.
Según cifras publicadas por La Capital, se trata del cuarto taxista asesinado en el último mes en Rosario. El medio aclara que en ninguno de ellos se pudo comprobar que se tratara de un robo.
El episodio de esta última noche ocurrió específicamente en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia, una zona cercana al Parque Regional Sur y a las piletas de El Saladillo.
Junto a la unidad de alquiler Volkswagen hallaron una zapatilla, que podría ser la de uno de los atacantes. Las autoridades no descartan que ese elemento haya sido dejado adrede, como un nuevo mensaje mafioso.
Decenas de taxis se acercaron a la zona donde ocurrió este último episodio. Según publica el diario Clarín, sus conductores resolvieron la interrupción del servicio y tenían previsto realizar un reclamo a través de una movilización hacia el casino y luego hacia la terminal de ómnibus de la ciudad.