El evento se llevó adelante en el marco del Día del Inmigrante
A sala llena, el músico local Julián Ratti exhibió su obra musical “La Argentina de los barcos”. El recinto del Concejo Municipal de Rafaela se colmó de vecinos de la ciudad, personas de diferentes localidades, integrantes de las colectividades locales y familiares del artista. Estuvieron presentes además la totalidad de los concejales y funcionarios municipales.
El evento cultural se enmarcó en una fecha muy significativa debido a que este miércoles se celebró el Día del Inmigrante, una jornada que contribuye a reconocer a todos aquellos que han llegado desde tierras lejanas para hacer de este país, un hogar.
La producción presentada en el órgano legislativo local es un ejemplo brillante de habilidad musical y emocional que exploró la esperanza, el dolor, las pérdidas, la aventura, el amor. El autor preparó este material durante varios años ya que la idea surgió en Cosquín en 1978.
La obra musical combinó imágenes relevantes del devenir de la historia con textos extraídos del historiador Gastón Gori junto con 12 canciones originales interpretadas en vivo de la autoría de la figura destacada en el ámbito del folklore argentino y también obras del poeta Mario Vecchioli.
Cabe destacar también que, Fátima Oliva fue la encargada de presentar el evento; Hugo Erbetta, ex director de la Universidad Nacional del Litoral, participó en las narraciones y la artista plástica María Inés Adorni ambientó todo el colorido encuentro con sus destacadas obras restauradas.
Lisandro Mársico, presidente del Concejo Municipal de Rafaela, comentó: “Nos llena de inmensa alegría que hoy haya tantas personas acompañándonos en esta actividad. Esta es la casa de la Democracia, en la casa de todos ustedes, este es un lugar del pueblo de Rafaela. Todos conocemos a Julián, lo queremos y lo reconocemos siempre, tiene vastos antecedentes en su carrera artística. Es un honor para todos los concejales estar hoy acá realizando este evento”.
Por su parte, la concejal Alejandra Sagardoy añadió: “Que lindo es recibir en esta sala a artistas culturales de la ciudad de Rafaela. A partir de este año habilitamos el recinto en el marco de un programa para la proyección de cortos producidos por artistas y productores locales. Este tipo de actividades sirve para que el Concejo se conecte con la comunidad, pero también para valorar y visibilizar el trabajo de muchos rafaelinos y rafaelinas”.
Al finalizar, los concejales presentes agradecieron a Julián Ratti por la presentación de su destacada obra musical, una verdadera narrativa que tocó el corazón de todos los presentes.