Luego de sucedido el episodio, en trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, pudieron dar con los delincuentes y recuperar los elementos robados.
En la noche del domingo, efectivos del Cuerpo Guardia Infantería intervinieron en un incidente de robo en el Parque Balneario, donde dos menores resultaron víctimas luego de ser asaltados con cuchillos. Además le robaron de una bicicleta y un celular, y a uno de ellos le pegaron en la boca.
Tras el suceso, el Centro de Monitoreo proporcionó imágenes que ayudaron a identificar las características de los sospechosos y los objetos robados, así como la ruta de escape que tomaron.
La rápida actuación policial llevó a la detención de dos menores en las intersecciones de Champagnat y Marini. Durante la operación, se recuperaron los objetos sustraídos: una bicicleta marca SLP, R29, otra bicicleta de tipo playera sin marca visible, y un teléfono celular Samsung A10.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1º. El Juzgado de Menores tomó conocimiento del caso y dispuso la notificación de los cargos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa a los implicados, quienes luego fueron remitidos a la Alcaidía local.