Una de ellas fue retenida por la GUR, mientras que la segunda identificada por la Policía.
En la tarde del jueves, la policía fue convocada a intersección de calle San Martín y Pasaje Carcabuey donde la Guardia Urbana Rafaelina tenía retenida a una menor de edad. Esta joven habría cometido un ilícito junto con otra que se había retirado del lugar.
Aparentemente, estas dos personas habrían entrado a robar a una tienda de ropa en Av. Mitre al 80. El mismo dueño de la tienda habría recuperado varias de las prendas sustraídas y había informado a la GUR brindando características de las sospechosas.
Se trató de dos menores de edad de 16 años. Una de ellas ya había sido retenida por la GUR mientras que la segunda fue interceptada por la policía en intersección de calles San Martín y Güemes.
En ese momento, se procedió al traslado de las dos jóvenes al nosocomio local para el informe médico. Una vez finalizado, continuaron con las actuaciones en Comisaría Primera por razones de jurisdicción. Se entabló comunicación con el Juzgado de Menores que derivó el procedimiento a la Secretaría de la Niñez, por el hecho de Hurto No Punible.
Este último organismo judicial dispuso que las menores sean retribuidas a sus progenitores, según lo establece el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.
► Te puede interesar: Allanamiento en Villa Podio: detuvieron a un menor de edad con frondosos antecedentes