La víctima siguió al ladrón en su huida y lo vio entrar en una casa. La policía hizo el resto, procediendo a su detención.
Este miércoles, personal del Destacamento 9° fue convocado a calle Juan XXIII al 2200 a una carnicería, donde ya se encontraba personal de Agrupación Cuerpo. En ese instante, dialogaron con el propietario del local que denunció que a las 21:15 hs se encontraba atendiendo en su comercio, cuando ingresó un individuo y sacó un arma tipo pistola.
El delincuente, lo apuntó y se dirigió hacia la caja registradora, exigiéndole: “dame toda la plata”. Comenzó a sacarle de la caja lo recaudado, aproximadamente $60.000, y también agarró cinco salamines y un paquete de ravioles.
Al conseguir lo que quería, el ladrón comenzó a escapar pidiéndole al dueño del local que se quede quieto. Instantes más tarde, la víctima salió a correrlo y vio que el sujeto se dirigía por calle Juan XXIII al Oeste, y tomó calle Echeverría hacía el Norte llegando a Av. Aristóbulo del Valle. Siguió camino por calle Deán Funes y finalmente ingresó a un domicilio al 400. Al verlo entrar, la víctima volvió a su comercio.
Tras escuchar el relato, personal de Agrupación Cuerpo realizó una requisa en el lugar mencionado. Fueron atendidos por una mujer de 21 años, quien autorizó el ingreso a la vivienda, donde personal actuante procedió al secuestro de un arma de fuego. También se logró secuestrar los elementos robados y la detención del masculino de 19 años.
Además, procedieron a secuestrar algunas prendas, entre las que se encontraba el DNI del presunto autor del hecho. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien ordenó allanamiento en una casa de calle Aragón al 500.