ESPECTACULOS

A Lotocki le pusieron custodia policial

El cirujano solicitó que instalaran un móvil en la puerta de su casa de Olivos, donde el miércoles se realizará una marcha pacífica convocada por sus víctimas.
.
Este lunes, las cámaras de América Noticias se sorprendieron en vivo al ver llegar un móvil policial de traslado de detenidos a la puerta del domicilio de Aníbal Lotocki, cito sobre la cale Francisco Beiró al 1000 en el barrio de Olivos, Vicente López. Y, en un principio, Soledad Larghi y Rolando Graña se preguntaron si el cirujano sería trasladado a algún lado o si, quizá, sería notificado de alguna nueva imputación en su contra. Sin embargo, minutos más tarde se supo que, en realidad, el médico había pedido mediante sus abogados una custodia a raíz de los escraches que sufrió durante los últimos días.
Desde que se conoció la noticia de la muerte de Silvina Luna, ocurrida el último jueves en el Hospital Italiano donde permanecía internada desde hacía casi tres meses, muchas fueron las personas que decidieron ir a manifestar su enojo contra el Lotocki en la puerta de la casa en la que convive con su esposa, María José Favaron. La primera fue Pamela Sosa, su ex pareja y actual denunciante, que se acercó a gritarle desesperada frente a las cámaras de todos los canales al enterarse del fallecimiento de la ex Gran Hermano. Y, este domingo, se acercó un vecino que al grito de “asesino” comenzó a arrogar objetos contra la vivienda, hecho que terminó cono el médico y su mujer increpando a Gonzalo Vázquez, notero de Intrusos, que logró registrar el momento.
► Te puede interesar: Santiago del Moro tiró una bomba: ¿cuándo vuelve Gran Hermano Argentina?
A esto se le suma que las víctimas del médico que lo denunciaron y las que optaron por no hacerlo, decidieron armar un grupo de WhatsApp y empezaron a convocar a una marcha pacífica frente a la casa del cirujano para el próximo miércoles 6 de septiembre a las 19 hs. Para ilustrar la consigna, utilizaron la foto de Luna, la de Mariano Caprarola, otro de los pacientes de Lotocki que contó su dolorosa experiencia en los medios tras las operaciones y murió el pasado 17 de agosto, la de Cristian Zárate, el empresario que falleció el 16 de abril del 2021 tras una intervención quirúrgica y por cuya muerte el médico está actualmente procesado, y la de Romina Vega, quien perdió la vida en Misiones luego de realizarse una liposucción e implante de glúteos en febrero de 2007 y por cuyo caso el cirujano fue investigado por homicidio culposo y luego sobreseído por falta de mérito.

“Consigna policial fija va a haber en la puerta de la casa de Aníbal Lotocki. Es decir, que va a tener no una vigilancia, si no una custodia. Esto es como consecuencia de los escraches. Lo pidió el doctor (Diego Javier) Szpigiel, uno de los abogados de Lotocki, al fiscal de la UFI de Vicente López, el doctor Alejandro Guevara. Es como consecuencia de la presencia de Pamela Sosa, que lo amenazó de muerte hace algunos días. Y no solamente pidió una consigna policial fija en el lugar, que fue aceptada, sino también una perimetral para Pamela Sosa respecto de Aníbal Lotocki”, explicó el periodista Javier Díaz.
Y luego detalló: “Es la división de traslado de detenidos y custodias de objetivos de la policía bonaerense la que concurrió al lugar, con un camión de traslado de detenidos, entre otras cosas”. “Pensamos que se lo llevaban preso”, se sinceró Graña. Y Larghi agregó: “Sí, pensamos que estábamos frente al momento en que se lo llevaban detenido, pero no. Va a tener custodiada la casa. Son muchas manifestaciones, carteles, de todo...”. “Igual, va a estar con un policía en la puerta. Así que eso, de alguna manera, va a asegurar que Lotocki no se vaya a cualquier otro lugar”, concluyó entonces Díaz. INFOBAE.

lotocki

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web