VIRALES

Redes sociales: a los creadores de las ojotas que usa Messi les "explotaron las ventas"

Las ojotas que les regalaron a Messi

Emiliano Gianzi, integrante de la familia que las fabrica, reveló próximos proyectos y habló sobre su amor a la Selección.
Emiliano Gianzi es uno de los tres hijos de Néstor y Roxana. La familia lleva adelante la empresa de calzados Bagunza, a la que en las últimas horas le "explotaron las ventas" luego de se viralizara el mensaje que les envió Lionel Messi a través de Instagram para agradecerles las ojotas que le enviaron y, de paso, pedirles productos para toda la familia.
"Explotaron las redes, explotaron las consultas, y las ventas, a tal punto que tuvimos que frenarlas y poner que están agotadas para poder acomodarnos bien", le cuenta a Clarín el único hincha de Independiente de la familia.
El botón de pausa fue apretado este jueves, luego de que el video que cuenta la historia de las Mess 10 se hiciera viral desde la cuenta de la empresa. Los 200 mil likes fueron superados ampliamente en 24 horas. El de "play" esperan poder presionarlo de inmediato.
El impasse fue para responder al "montón" de pedidos que les habían ingresado.
El modelo de ojotas fue ideado durante la pandemia, justo después de la vuelta olímpica en el Maracaná.
► Te puede interesar: VIDEO | “Argentina, qué país de m...”, el video viral con emotivo mensaje
En un asado, los Gianzi, junto a amigos, buscaron la forma de hacérselas llegar a los que rompieron la racha de 28 años sin títulos.
Fue entonces que surgió un contacto con una familiar de Rodrigo De Paul. El mediocampista de Atlético de Madrid respondió rápidamente con elogios a las fotos del producto de parte del plantel y pidió que se las hicieran llegar al predio de la AFA en Ezeiza.
Es que Messi se las quería llevar consigo a Europa, donde retomaría su actividad con el Paris Saint Germain. En noviembre de 2021, el 10 se las probó y el 6 de diciembre entró a su Instagram, buscó el contacto de Luciano, uno de los hermanos de Emiliano, y le agradeció las ojotas blancas, con la bandera albiceleste en la parte que cubre los dedos y un 10 enorme en negro.
"Soy Leo, quería agradecerte las ojotas que me mandaste. Están buenísimas....". No venía desde una cuenta falsa. El mensaje era real y, además, pedía pares para su esposa, Antonela, y los tres hijos, con el detalle de qué talle usa cada uno.
"El mensaje inesperado de Leo nos cambió la vida", asegura Emiliano. "Estos días, muy locos, los viví con los mismos nervios que la final del Mundial. La diferencia es que ya pasaron más de 24 horas y todavía no se me van", agrega.
Pero los Gianzi no tienen en mente que la aventura finalice ni aquí ni así.
Emiliano confiesa que con este salto a la fama debieron retrasar un proyecto de calzado vinculado a "Dibu" Martínez. Sin embargo, adelanta que en marzo la empresa volverá a ponerse en contacto con la Asociación del Fútbol Argentino para sacar una línea que le rinda homenaje a los héroes de Qatar.
"La idea es hacerles un modelo personalizado a cada uno, que antes no lo pudimos hacer, como nos habían pedido, por cuestiones de matrices y presupuesto", cuenta.
Messi, el único ídolo que tuvo en su vida, logró lo que otros ocho seleccionados argentinos intentaron pero no pudieron desde 1986: levantar la Copa del Mundo.
"El hecho de ser campeones del mundo influyó para bien y yo creo que, por más que no hubiese pasado, si salia a la luz y Leo se sacaba fotos con Luis Suárez con las ojotas y hacíamos este video, se hubiera viralizado igual", asegura.
"El amor que tenemos por Leo y sobre todo por esta Selección va más allá de la Copa", concluyó Emiliano, tan feliz como atareado con el fabuloso éxito comercial.

Las ojotas campeonas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web