Un hombre que apostó fuerte por el crecimiento de un «Sunchales Soñado».
«Tino» dejó su huella en la ciudad de Sunchales. Su gran visión de futuro y capacidad para encabezar proyectos lo posicionaron como uno de los hombres más importantes del empresariado local.
Su espíritu emprendedor lo llevó a fundar la fábrica de cartón corrugado "Facca".
Luego, llegó la construcción del «Hostal del Parque Casic», un hotel de dimensiones y servicios que parecían inalcanzables para Sunchales hace casi cuatro décadas atrás.
Aquella fue una de sus grandes creaciones. Lideró también la fundación y el posterior crecimiento exponencial de la empresa «Peón» (cercas eléctricas), y fue uno de los propulsores de la reapertura de la Asociación Mutual Libertad.
Hace poco más de dos años presentó su segundo libro "Mi Sunchales Soñado".
«Tino» hacía mucho hincapié en la educación de las generaciones futuras. «Hoy las escuelas forman empleados, no emprendedores, y lo que necesitamos es justamente eso, emprendedores».
"Necesitamos emprendedores, gente que genere proyectos", sostenía.
Al respecto, decía que «el sistema educativo es el que debe mejorar. Procuremos que sea el adecuado para una Nación que quiere crecer, normalizarse».
Sobre su querida Suchales mencionaba que «en los años 60, era el polo de desarrollo industrial más importante de la provincia. Tenía industrias terminales y Rafaela nos abastecía con autopartes».
En 2021, Rotary Club Sunchales lo destacó con la entrega del S.A.T.O, un reconocimiento que se entrega anualmente a personas, instituciones, organizaciones o empresas que son referentes sociales destacados dentro de su comunidad.
«Su legado perdurará en la memoria de la comunidad sunchalense y en la industria que ayudó a forjar», lo despidieron con pesar desde la Comisión de Empresarios Industriales.
meridianodigital