María Florencia Gómez fue asesinada en un descampado de la localidad de San Jorge el mediodía del 12 de octubre de 2020. La joven, militante feminista y madre de dos hijos, fue hallada con evidencias de haber sido salvajemente golpeada. A dos años de su muerte, familiares y amigos se concentrarán frente a Fiscalía en reclamo de justicia.
Familiares y amigos de la militante comunista y activista de género María Florencia Gómez, asesinada a golpes hace dos años en la localidad santafesina de San Jorge, se concentrarán este miércoles a las 14.30 frente a la Fiscalía de San Jorge.
A las 18.30, en tanto se realizará un mural textil. Por otra parte, el domingo a las 18, también frente a la Fiscalía, se hará una peña para conmemorar a Florencia y “hacer un ruido constante”.
► Lee también: Se realizará una marcha en San Jorge a un año del femicidio de Florencia Gómez
“Florencia salió a caminar a un circuito como se sabe llamar y fue brutalmente asesinada, el caos es complejo. El lugar donde la asesinaron, hace que sea más complicado desde el punto de vista de alguna llegada como una cámara. No tenemos testigos, no tenemos nada”, había relatado Diego Urteaga, hermano de Florencia Gómez.
Urteaga contó que en el marco de la investigación se realizaron 32 extracciones de sangre para determinar ADN. “Nosotros contamos con un material biológico para cotejar, detrás de cada extracción hay una hipótesis", explicó el hermano de la víctima que detalló que no se dejó nada librado al azar y se está trabajando intensamente.
De la familia no hay nadie más que nosotros que queremos que se esclarezca y se haga justicia”, reiteró el familiar.
A dos años del crimen, la causa aún no cuenta con un imputado.
Aire de Santa Fe.