Ya sin actividad en el Torneo Federal A, lo que podría ser un equipo completo del León, seguirá jugando en lo que resta del año en diferentes equipos que empezaron a jugar este fin de semana.
9 de Julio terminó su temporada en el Federal A el pasado domingo habiendo cumplido el objetivo de la permanencia de manera anticipada .
Ya sin actividad oficial hasta el próximo año, la institución Juliense optó por ceder a varios de sus futbolistas para que sigan manteniendo ritmo deportivo con la disputa del Torneo Regional Amateur, que se puso en marcha en los últimos días y que cuenta con la participación de cinco representantes de Liga Rafaelina de Fútbol.
En total, son once los jugadores que seguirán jugando al fútbol en lo que resta del 2023: Facundo Centurión, Joaquín Gómez, Fernando Núñez, Brian Peralta, Sebastián Acuña, Santiago Burkhard, Augusto Baldasarre, Agustín Vera, Agustín López, Jonatan Bogado y Emanuel Querini.
► Lee también: Fran Cerúndolo venció al noruego Casper Ruud
En el caso de Centurión, Gómez, Núñez y Peralta jugarán en Ferrocarril del Estado, equipo que viene de debutar con un empate 2-2 ante Libertad de Sunchales. Los jugadores Acuña, Burkhard, Baldasarre y Vera fueron cedidos a Sportivo Norte, equipo que también se estrenó en las últimas horas con una dura derrota ante Peñarol por 4 a 1.
Como se había anunciado, Querini jugará en Centro Social y Deportivo Brinkmann. Mientras que Vera competirá en Costa Brava de La Pampa y Bogado lo hará en Atlético Paraná.
En todos los casos, su cesión culminará una vez que los equipos finalicen su participación en la temporada 2023/2024 del Torneo Regional Federal Amateur.