Alrededor de las 20 horas de este miércoles, vecinos de la ciudad se aglomeraron en la plaza del barrio 2 de abril. En imágenes exclusivas captadas por este medio, se pudo observar una gran cantidad de rafaelinos y rafaelinas manifestándose exigiendo Justicia por el menor víctima de un abuso sexual.
La noche transcurrió con tranquilidad hasta que un grupo de personas comenzó a prender fuego objetos en el centro de la aglomeración. Por el fervor de la situación, lentamente empezaron a movilizarse hacia la vivienda en la que viviría uno de los señalados como autor del abuso sexual contra el niño de 8 años, un adolescente de entre 13 y 15 años.
En el lugar, se encontraron con un gran cordón policial custodiando la vivienda en pos de que no se generen incidentes. Sin embargo, este gesto solo sirvió para encender aún más la situación.
En este contexto varios manifestantes prendieron fuego cerca de la vivienda y arrojaron múltiples objetos contundentes contra la fachada generando así una rápida respuesta de los agentes policiales. En el lugar se escucharon al menos cincuenta detonaciones provenientes de las fuerzas de seguridad que disparaban balas de goma contra los manifestantes que intentaban vandalizar en pos de disuadirlos para que la situación se despeje.
► Te puede interesar: VIDEO | Graves incidentes en el 2 de Abril: fuego, piedrazos, tiros y corridas
El episodio que duró aproximadamente una hora, empezó a calmarse cuando los vecinos presentes se retiraron entre corridas y gritos.
En este intercambio entre vecinos y policías acabó con varias personas heridas. Según pudo saber RADIO RAFAELA, fueron 7 al menos los policías que debieron recibir atención médica. Inclusive, uno de ellos acabó con una importante fractura en la zona craneal, cerca del ojo.
Por su parte, gran cantidad de vecinos informaron que la represión policial, propia de la situación, resultó un una gran cantidad de disparos con balas de goma contra los vecinos manifestantes. Varias fotos llegaron a RADIO RAFAELA evidenciando las heridas.