DEPORTES

"138 partidos cada fin de semana": la Liga Rafaelina de Fútbol y su impacto en el deporte

Así lo sostuvo Fabián Zbrun, principal referente de la Liga Rafaelina de Fútbol, en diálogo con RADIO RAFAELA.

.

La Liga Rafaelina de Fútbol es una de las más importantes de la provincia de Santa Fe, Argentina. Fabian Zbrun, su presidente, asegura que requiere de gran trabajo de un gran equipo que posibilita que alrededor de 5.000 deportistas puedan hacerlo con facilidad.

Zbrun detalló la cantidad de partidos que se juegan en un fin de semana: "92 partidos de inferiores e infantiles, 38 partidos de reserva y de primera, 5 partidos del femenino y 3 partidos del señor". En total, 138 partidos que requieren la apertura de 40 canchas para su realización. "Estamos hablando de 5 mil deportistas que están compitiendo el fin de semana", afirmó Zbrun.

Por su parte, Fabio Zapata, presidente de la comisión neutral de árbitros, destacó la calidad del arbitraje en la liga: "Cuando ves árbitros de otras ligas realmente el nivel de la liga nuestra, el arbitraje de la liga nuestra es muy bueno".

Sin embargo, también nombró el tema de la dificultad de coordinar los horarios laborales de los árbitros, que no son profesionales y tienen otros trabajos. "Hoy tenemos del plantel de árbitros de liga, 40 árbitros y Fabian te nombró la cantidad de partidos que hay, solamente entre grupo 1 y zona sur y zona norte son 18 partidos, multiplicalo por 3 y te da casi 60, estamos trabajando con 40", explicó Zapata.

► Te puede interesar: ¡La locura por el TC es TOTAL! Llegaron los primeros fanáticos y ya hacen fila para ingresar

A pesar de las dificultades, Zapata aseguró que le apasiona su trabajo y que se esfuerza por coordinar las ternas de árbitros de la mejor manera posible: "A veces a un partido le cambio 4 veces la terna, no es fácil por eso mucha veces la opinión pública o la prensa misma pueden cuestionar por qué este va acá y no va allá a veces no se puede, nadie vive de esto".

Mirá la nota completa acá:


LRF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web