Cada 12 de septiembre se celebra el Día Internacional del Crochet, con la finalidad de homenajear el arte del tejido a mano denominado crochet.
Miles de tejedores y tejedoras alrededor del mundo se unen para festejar este día tan especial, mediante diversas actividades de tejido con gancho, creando hermosas piezas de vestir y otros accesorios.
El crochet: una técnica artística
El tejido a crochet es una técnica artesanal con orígenes remotos en las culturas árabe, americana y china, popularizándose en Europa a partir del siglo XVI.
Una de las últimas tendencias de esta técnica artística se denomina amigurumi, que significa "peluche de punto". Es una técnica japonesa de crochet, en la cual se tejen graciosos muñequitos con infinidad de formas: perros, gatos, conejos, personajes de dibujos animados, entre otros.
Bomba de Lana
En Rafaela, el colectivo de Yarnbombing Bomba de Lana, utiliza, entre otras técnicas, el crochet para realizar intervenciones en la ciudad, para celebrar días o acciones especiales con un contenido social para defensa de algo, para destacar un lugar o para colaborar en una causa.
Crochet y Salud
Un estudio científico de la Universidad de Cardiff revela que tejer y hacer crochet tienen beneficios sorprendentes para la salud. Estas actividades mejoran la conexión cerebral, reducen el estrés, la presión arterial y el dolor crónico. También promueven la felicidad y el bienestar emocional.
¿Cómo se celebra este día internacional?
En la celebración de este día internacional se realizan reuniones grupales de tejido en varias partes del mundo, publicando fotografías sobre prendas de vestir y accesorios tejidos a crochet como bolsos, carteras, zapatos y artículos para el cabello.
En países como Estados Unidos, las personas lucen durante este día alguna prenda de vestir o accesorio tejido con esta técnica.
Comparte videos, imágenes e información interesante sobre el Día Internacional del Crochet, en las redes sociales. Utiliza los hashtags #diainternacionaldelcrochet #InternationalCrochetDay #CrochetDay