Se trata de una propuesta solidaria. “Quien quiera, pueda acercar un litro de leche para la casita del niño Camino de Esperanza”, contaron.
El próximo domingo 8 de octubre llega a la ciudad la séptima edición de "Celebra la Vida", festival musical organizado por la directora de Vocal “Encuentros”, coro perteneciente a Santa Galla, Ester Imwinkelried.
Frente a la Parroquia San Antonio de Padua, donde se ubica la Casa Santa Galla, la directora de Vocal Encuentros comentó que la idea de tener un coro de adultos mayores surgió de Carmelo Greco que en ese momento estaba en la parroquia. “El primer festival fue con una profesora de plástica que presentó unos cuadros maravillosos, hubo danzas, teatro y siempre con la participación de nuestro coro”, contaron Mónica Vélez y Ester Imwinkelried a Radio Rafaela.
Nueva edición
En la séptima edición de Celebra la Vida, “vendrán instituciones que educan a niños en música y van a participar también ellos en nuestro festival. La idea más importante es poder trasladarnos en el tiempo, la música que cantamos los adultos mayores y todo lo que están aprendiendo y haciendo los músicos jóvenes en nuestra ciudad”, adelantaron.
Asimismo, sobre el nombre del evento "Celebra la vida", Ester remarcó que “es festivo, es alegre, es optimista, es el deseo de seguir haciendo cosas”. “Los adultos mayores caen en depresión o están en soledad. Y el coro es un espacio al que tienen que elegir porque les gusta cantar y por ser un espacio donde pueden sentirse bien, conocer otras personas, sentir la paz y la mente más tranquila en el momento que estamos juntos”, explicó.
A su turno, Mónica Vélez – integrante de Vocal Encuentros –, manifestó su alegría por integrar el coro. "A veces nos jubilamos y queremos hacer otras cosas. Yo vengo de una familia donde mi papá cantaba mucho, así que dije voy a empezar a cantar".
Ya hace 8 años que integra el coro y destacó que se encontró con un grupo maravilloso de gente, “adultos mayores como yo, que les gusta cantar. Se formó un hermoso grupo de compañeras en donde compartimos cumpleaños, vidas de nietos, experiencias. La verdad que es hermoso”.
Se reúnen a ensayar dos veces por semana, guiados por una gran profesora. “Tiene un arduo trabajo, porque ninguna es especialista en este tema y ella nos tiene muchísima paciencia”, contaron.
"Celebra la Vida"
Es un evento solidario, donde la entrada es totalmente gratuita. Sin embargo, quien lo desee “puede acercar un litro de leche para la casita del niño Camino de Esperanza”.
Comentarios