Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
AGENDA

“Sobre el daño que causa el tabaco” se presenta en La Máscara con dirección de Marcelo Allasino

El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones de la obra de Antón Chejov “Sobre el daño que causa el tabaco”, con dirección de Marcelo Allasino y la actuación de César Maldonado. Las funciones están programadas para el sábado 16 a las 21:30 y domingo 17 a las 20:30.

La sinopsis de la obra dice: “En un ambiente íntimo que invita a hablar, las miradas desnudan el interior de una voz. La palabra, casi sin quererlo, ilumina las contradicciones de una vida venida a menos: el vínculo sin amor ha dejado sólo una apariencia social sostenida por la frustración. Los sueños giran en espiral queriendo encontrar su cauce. ¿Cuándo un hombre se convierte en un cascarón de hombre? Iván Ivanovich, en esta conferencia, expone su mirada sobre el daño..”

Las entradas tienen un valor de $2000 para la general, $1800 para estudiantes y jubilados y $1600 para socios. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222 (llamando o vía whatsapp). Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro. La capacidad de la sala es limitada.

► Te puede interesar: Conocé cómo continúa la agenda de "La Perinola"

Ficha artística y técnica

Actuación: César Maldonado

Asistencia: Valeria Díaz

Diseño de vestuario: Uriel Cistaro

Realización de vestuario: Sandra Ligabue

Producción y dirección: Marcelo Allasino

Sobre la obra

La obra "Sobre el daño que causa el tabaco" de Antón Chéjov fue escrita en 1886, cuando el autor tenía 26 años. Ha sido publicada por primera vez en la revista "Ruskiya Vyedomosti" en 1887 pero se estrenó recién en 1912, ocho años después de su muerte.

La primera puesta en escena tuvo lugar en el Teatro de Arte de Moscú, bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Desde entonces, ha sido representada en numerosas ocasiones y en diferentes países, convirtiéndose en uno de los monólogos más populares de la literatura teatral.

El equilibrio inestable entre lo realista y lo absurdo, y entre lo trágico y lo gracioso, subraya la complejidad de la escritura de Chéjov y su capacidad para abordar temas universales de la condición humana como la fragilidad y las frustrantes limitaciones que imponen las instituciones sociales como el matrimonio, la familia y sus necesidades económicas. En este monólogo despliega pinceladas sobre las exigencias de los mandatos institucionales y su relación con la salud mental.

NUEVAS FUNCIONES

Comentarios

Teclas de acceso