Se aproxima una nueva cena-baile anual de la Fundación Rafaelinos por la Vida: "Es un momento de encuentro familiar"
Silvia Operto, presidenta de la Fundación Rafaelinos por la Vida, y Nieves Torres, vicepresidenta, invitaron a la comunidad a participar del evento especial que celebra una década de trabajo incansable en apoyo a las madres y sus hijos.
El sábado 17 de agosto a las 21:00 horas se realizará la 3º cena-baile anual de la Fundación Rafaelinos por la Vida en el salón parroquial de Santa Rosa de Lima (calle Santa Rosa 727), para participar en un grato acontecimiento social y comunitario con los que colaboran asiduamente con la Fundación.
"Este año, tiene una impronta muy especial porque son los diez años de Rafaelinos por la Vida", compartió Silvia Operto, presidenta de la Fundación. "Hemos recorrido un camino hermoso acompañando a las mamás en estado de por nacer, y siempre presentamos este evento como un momento de encuentro para todos aquellos que nos acompañan, además de ser una oportunidad para recaudar los fondos que necesitamos para continuar con nuestro acompañamiento".
El evento está pensado como un encuentro familiar lleno de alegría. "Nos acompañará Marcelo para aquellos que quieran bailar, tendremos bingo con premios importantes, y por supuesto, la invitación es a pasarla bien, compartiendo en familia", añadió Silvia. "Serviremos nuestro tradicional pollo, choricito, postre, y diversas ensaladas, todo preparado con el amor y esfuerzo de muchos voluntarios, lo que nos permitió poner una entrada accesible para que sea un encuentro familiar".
Nieves Torres, por su parte, destacó la labor de la fundación: "diez años hace que estamos funcionando. Muchísima gente preocupada por la vida en todas sus manifestaciones se unió para celebrar la vida y acompañar a las mamás desde el vientre materno hasta los cuatro años de edad de sus hijos".
Nieves enfatizó que la fundación siempre ha respetado la libertad de la mujer en su decisión: "Nunca fuimos en contra de la libertad de la mujer de elegir. Lo que siempre hemos propuesto es que la información sea completa, porque muchas veces, al ser sesgada, la mujer deja de conocer una parte importante. Nuestro acompañamiento es con mucho amor, tiempo y escucha, para que ella pueda tomar su decisión de manera completamente libre. Una vez tomada la decisión, iniciamos el acompañamiento, que puede incluir un equipo de apoyo según la complejidad del caso, y lo extendemos hasta que el niño cumple tres o cuatro años".
Actualmente, la fundación está en proceso de mudanza: "Nos estamos trasladando de Bv. Lehmann 606 a Alem 34. Este es el último evento que realizamos en nuestra sede actual", comentaron las entrevistadas. Al mismo tiempo, aseguraron que las llena de orgullo ver cómo las mamás que acompañaron logran alcanzar objetivos que pensaban inalcanzables.
Finalmente, Nieves invitó a la comunidad a sumarse como socios contribuyentes: "La cuota mínima es de mil pesos”, indicó, y aclaró que quienes se sientan llamados a aportar más, son bienvenidos. “Gracias a la generosidad de muchas personas, podemos seguir adelante con esta campaña hermosa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión