Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
VIRALES

La “copa trucha” con la que Messi dio la vuelta: ahora Di María contó su versión

Tras ganar el Mundial de Qatar 2022, al campo de juego ingresó una copa falsa, pero muy parecida a la original, y se produjo una serie de confusiones que terminó en una foto icónica y en una charla imperdible entre los cracks rosarinos

.

Una de las historias más increíbles del título mundial de la selección argentina en Qatar 2022 es la de la vuelta olímpica con una “copa trucha” que dio Lionel Messi dentro del estadio Lusail. Más de un mes después, ahora fue Ángel Di María quien contó su versión de lo que pasó la noche del 18 de diciembre en medio de la euforia.

“Había dos personas de la FIFA atrás mío cuando iba caminando con la copa, y les pregunté por qué estaban conmigo, y me dijeron ‘porque esa es la original’. Y cuando miro, Leo iba a cocochito del Kun (Agüero) con otra copa y no era la original, era la trucha, era una que habían agarrado de ahí, no sé de dónde la sacaron”, recordó el Fideo en un diálogo con Leandro Paredes publicado por DAZN Italia.

Ante esto, Paredes se sinceró: “Un amigo mío la agarró de la tribuna porque era igual, era muy parecida y para hacerse la foto era muy difícil, 26 jugadores con las familias, entonces tener todos la foto con la original era muy difícil. Entonces la agarramos para hacer la foto”.

La anécdota había sido contada por Paula y Manuel, una pareja que viajó desde La Plata hasta Qatar para presenciar el Mundial. El día de la final ante Francia, decidieron llevar a la cancha una copa que es casi idéntica a la original de la FIFA. “Tiene el peso de la original, por eso no fue fácil ingresarla al estadio”, contaron.

Cuando la selección dirigida por Lionel Scaloni se coronó campeona del mundo y luego de que Lionel Messi levantara el trofeo que le acercó Infantino, el presidente de la FIFA, comenzó lo más jugoso de esta historia.

“La copa ingresó tres veces al campo de juego”, describió Manuel. “La primera vez la entraron familiares de Leandro Paredes, que nos la pidieron para sacarse fotos”, agregó. “Me acuerdo que pasaban los jugadores y les decíamos «por favor si ven una copa que no es la original traiganla para acá porque es nuestra»”, confió.

► Te puede interesar: Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Perú y se jugará la clasificación frente a Colombia

La copa trucha volvió a las manos de sus dueños, pero en el terreno de juego seguía la locura y el festejo desenfrenado y desde adentro volvieron a pedirla para más fotos y recuerdos. “Cuando todo se tranquilizó un poco empezamos a ver fotos del recorrido que había tenido la copa en el campo de juego. Hasta que comprobamos que había llegado a las manos de Lionel Messi y es la copa que Leo levanta en la foto que se convirtió en la más likeada del mundo”, detalló Manuel.

R3.

Somos campeones del mundo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso