Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, en diálogo con RADIO RAFAELA.
Hace unos meses, surgió la polémica por la construcción de un nuevo jardín de infantes en barrio Belgrano. No se trata de un establecimiento educativo más, es el primer edificio escolar pos pandemia para nuestra ciudad.
► Te puede interesar: El 93% de barrio Belgrano está a favor del Jardín de Infantes
El lugar elegido por las autoridades provinciales y municipales se ubica en Guadalupe y Chiarella, aunque surgió otra alternativa, el playón de la Escuela Languier. La oposición de un grupo del barrio hace que se ponga en riesgo la construcción.
Según informaron desde el Ejecutivo local, lo cierto sería que el 93 por ciento de los hogares consultados aprueba la concreción del jardín en el barrio y más del 60 por ciento desea que se realice en el primer lugar elegido por el Estado local y provincial.
Marcelo Lombardo, jefe de Gabinete de la ciudad, explicó que “a partir de algunas observaciones que se plantearon y algunas objeciones hechas desde la vecinal, tratamos de escuchar los planteos que nos hicieron. También analizamos una propuesta que trajeron para que el jardín se pueda realizar en otro terreno que es justamente donde hoy se encuentra un playón, adyacente a la escuela Languier”.
“Es una instalación que se está utilizando, por lo cual tuvimos una serie de conversaciones y pedidos de dictamen de parte de la Regional de Educación. Hemos tenido una postura marcando los inconvenientes de poder avanzar en ese lugar, planteados desde el aspecto pedagógico y también desde el aspecto constructivo”, aclaró.
Como consecuencia, avanzaron en profundizar en el análisis del pensamiento de los vecinos del barrio. “Nos abocamos a la realización de una recorrida por el barrio haciendo las consultas necesarias que nos permitan tener claridad sobre la situación. Ahí nos encontramos con que hay una importantísima mayoría que no muestra objeciones sobre la construcción del Jardín en el terreno que habíamos planteado que es el que está ubicado en calle Chiarella, esquina Guadalupe”, dijo.
“A partir de eso, y teniendo en cuenta que es nuestra intención agotar todas las instancias para que el jardín se pueda realizar en este entorno barrial, vamos a elevar nuevamente la propuesta al Concejo teniendo en cuenta que este terreno, para poder construir, tiene que salvar una situación legal ya que fue donado como espacio verde”, aclaró.
Comentarios