Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Falta menos de un mes para el verano: ¿qué dice el pronóstico nacional para Rafaela y la región?

Qué es lo que puede suceder según las probabilidades que analiza el Servicio Metrológico Nacional fueron detalladas para Radio Rafaela por uno de sus referentes, Lucas Berengua, quien sostuvo que estamos esperando por La Niña: ¿qué implica? Los detalles en la siguiente nota.

El calor ya se hace sentir en Rafaela y falta todavía 20 días para el verano y todo pinta para que sea una estación complicada con altas temperaturas. Para conocer más detalles, y aprovechando que el meteorólogo se encuentra en Rafaela por el Campeonato Nacional de Planeadores, RADIO RAFAELA dialogó con Lucas Berengua, Jefe de la Estación Meteorológica del Servicio Metrológico Nacional.

Al respecto dijo que es el tercer año consecutivo que se daría el fenómeno de la Niña. En base al estudio que realizan de cómo interactúan el océano o la atmosfera se espera que el fenómeno de la Niña traiga dos características típicas para la zona centro de Santa Fe que implican POCA PRECIPITACIONES Y TEMPERATURAS MÁS ALTA DE LO NORMAL.

► Te puede interesar: Días de extremo calor: ¿cuándo llegaría el alivio y la tormenta?

“Noviembre, diciembre y enero para lo que es el centro y el este de Santa Fe esta teniendo una probabilidad de lluvia inferior de más del 55% por lo cual no es para nada beneficioso para el campo, esto acompañado con temperaturas que estarían por sobre la media”, detalló el meteorólogo.

Se esperan jornadas agobiantes para este verano
Se esperan jornadas agobiantes para este verano

Sin embargo aclaró que “siempre hablando del promedio trimestral de tres meses, por lo cual no quita que tengamos una semana con bajas temperaturas o de golpe alguna tormenta violenta que nos deje 100mm”.

Por último Berengua afirmó que este verano “va haber ola de calor” y “lo vamos a sufrir bastante”

Nota completa

Alto calor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso