En el recuento de 458 de las 459 mesas totales del departamento Castellanos, Javier Milei, ahora presidente electo, se destacó al obtener un total de 81,645 votos, alcanzando el 73,48% de la preferencia electoral. Por su parte, Sergio Massa recogió 29,457 adhesiones, representando un 26,51% del total.
Un aspecto notable, en línea con la tendencia nacional, fue la participación activa de los ciudadanos al expresar su elección a favor de alguno de los candidatos. A pesar de que en las generales de octubre muchos no habían votado por ninguno de los dos candidatos, en esta instancia de balotaje, los votos en blanco fueron mínimos, totalizando únicamente 1737 votos, equivalente al 1,50%. Adicionalmente, se registraron 2,184 votos nulos, representando el 1,89% del total. Esto indica una clara inclinación de la mayoría de los votantes de Bullrich y Schiaretti hacia Milei en el departamento Castellanos.
La proporción de votos obtenida por Milei en Castellanos resultó significativamente superior a la de la provincia en su conjunto, donde el porcentaje fue de 62,93% a favor de Milei y 37,06% para Massa. Destacando aún más su arrasadora victoria, los departamentos Castellanos y San Martín fueron los únicos en los que Milei superó el 73% del total de los sufragios emitidos, consolidándose como líder indiscutible en la preferencia de los votantes.
Comentarios