Ocurrió en la localidad de Caminiaga, en el norte de la provincia de Córdoba. En un video que él mismo publicó en sus redes aseguró: “Rompemos toda estatua en nombre de Jesús”.
.
Un hombre, identificado como Marcelo Cristino, destruyó un oratorio en el pueblo de Caminiaga, ubicado al norte en la provincia de Córdoba. Se autoproclamó "profeta enviado de Dios" y subió a sus redes una grabación en la que se lo ve rompiendo santos y vírgenes.
El video no tardó en viralizarse y causó un fuerte repudio de los vecinos del pueblo que está sobre la Ruta Provincial 21. El oratorio está ubicado en un cerro a un kilómetro de la plaza principal y es un punto turístico importante para quienes visitan el lugar. Los fieles lo consideran un ámbito ideal para la oración y la meditación. Allí hay una cruz central y grutas a los laterales con diferentes imágenes católicas. El intendente de Caminiaga, Sandro Cesio, lamentó lo sucedido y en diálogo con Todo Córdoba afirmó: "Es algo terrible porque es un lugar donde los vecinos van a rezar y que los turistas también visitan".
El primer mandatario afirmó que el pueblo "está conmovido" por la filmación y contó que ocurrió el 15 de febrero y la Justicia "está investigando" lo ocurrido.
► Te puede interesar: Confirmaron que El Noba tuvo otro hijo no reconocido y la mamá del nene fue lapidaria: “No se acerquen”
"Esto tiene valor religioso y también histórico. Son imágenes compradas por el municipio y otras donadas por la gente", relató, y reveló que las piezas no se pudieron recuperar "porque están muy destruidas".
M1.
Comentarios