El niño de 3 años que con su historia movilizó a toda la ciudad, falleció este lunes por la noche en Córdoba tras una difícil lucha contra una dura enfermedad.
Una triste noticia se conoció al final del día, el pequeño Valentino Ponce, de 3 años, falleció esta noche en la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado debido a complicaciones de su enfermedad.
Los restos son despedidos en la sala velatoria de Rosso Hnos. El pequeño "guerrero" como lo conoció en San Francisco, estaba atravesando momentos difíciles tras su regreso de España y las últimas novedades era que su estado de salud era delicado.
Valentino enfrentaba un neuroblastoma estadío 4 de alto riesgo, un tipo de cáncer raro que se presenta normalmente en bebés y niños. Cuando le dieron ese diagnóstico, su familia comenzó una campaña solidaria para conseguir los fondos y poder acceder a un tratamiento de inmunoterapia en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona (España), que tenía un costo de más de 35 millones de pesos.
La historia de Valentino conmovió a todos y la ciudad se movilizó para alcanzar ese monto. Fueron innumerables las muestras de solidaridad y hasta su caso tomó relevancia nacional e internacional cuando el jugador de la selección argentina, Lionel Messi, le donó una camiseta firmada para alcanzar la meta.
► Te puede interesar: A dos meses del debut, el tren a Cañada de Gómez se afianza en pasajeros
Finalmente con la ayuda de todos Vale pudo viajar para ser atendido en el centro de salud de Barcelona, pero lamentablemente una progresión de su enfermedad hizo que se debiera detener el tratamiento y volver a nuestro país.
En los últimos días, se conoció que seguía internado en una clínica de la ciudad de Córdoba, donde hoy falleció rodeado de sus seres queridos. Los restos son despedidos en la sala velatorio de la empresa Rosso Hnos.
La Voz de San Justo.
Comentarios