Cuando estaba siendo trasladado a Rosario, murió después del extenso operativo para su captura.
Un puma suelto en las calles de Roldán puso en vilo a vecinos y rescatistas que, tras un operativo de casi cuatro horas, lograron atraparlo. El ejemplar hembra apareció corriendo por la cuneta de una de las calles más transitadas de la zona urbana. Fue llevado a Rosario, aunque finalmente falleció producto del estrés y el estado físico que presentaba.
Cerca de las 22.30 de este sábado, fueron varios los vecinos que vieron a la felina corriendo a gran velocidad por un descampado de calle Buenos Aires y las vías. Luego prosiguió su recorrida por la cuneta de esa calle que, tras el paso a nivel, cambia el nombre a San Lorenzo. Así se desplazó por esa cuadra entre avenida Pellegrini y bulevar Estanislao López.
En la zanja, lindera al barrio San Andrés, el animal fue filmado por un par de motociclistas que manifestaron que parecía asustado. Luego la vieron debajo de un árbol en un descampado del barrio. Los primeros en llegar fueron agentes de la Guardia Urbana Roldán y procedieron a vallar la zona para evitar el paso vehicular y de curiosos. También se acercaron móviles y efectivos de la comisaría y del comando local.
Más tarde se hizo presente la división Ecológica de la policía comunitaria de Santa Fe. Al tratar de atraparla, la puma comenzó un periplo de huida. Tomó el zanjón de las vías, llegó hasta la A012 y por la colectora de la ruta se fue hasta calle Gálvez, unas cinco cuadras al norte. En esa instancia, fue necesario ordenar a los curiosos que se paraba en la banquina para poder divisarla y sacarle fotos.
Luego el felino regresó al cruce de vías y San Lorenzo y se escondió en el acueducto ubicado bajo la calle, por lo que las tareas para atraparla se complicaron. Finalmente a las 02.40 de este domingo pudo ser enlazado y puesto en un jaulón para trasladarlo al refugio rosarino de Fauna Ecológica.
Pero ya para entonces el animal lucía exhausto, estresado y se desplazaba con dificultad y baja respiración. Al arribo a Rosario el puma se encontraba sobre el suelo de la jaula tensionado y sin reacción. Intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito y al cabo de unos minutos el animal dejó de respirar.
La subsecretaria de seguridad municipal, Marisabel Mendoza, confirmó que se trata de un ejemplar de unos ocho años que estaba bastante flaca y parecía mansa al principio pero luego terminó muy estresada. La funcionaria agregó que fue un arduo operativo en el que intervinieron varias agrupaciones del orden.
Fuente: La Capital
Comentarios