Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Pullaro ratificó que su gobierno construirá una cárcel para 3.000 presos de alto perfil

Estará destinada a integrantes de bandas criminales involucrados en delitos complejos. Confirmó que hay una "unidad ejecutora" trabajando en el proyecto.

El gobernador electo de la provincia, Maximiliano Pullaro, ratificó que mantiene la intención de construir una cárcel con capacidad para 3.000 presos. Durante la campaña había mencionado que el proyecto estaría destinado al alojamiento de presos de alto perfil. En su mayoría son personas detenidas por delitos cometidos como parte de bandas narcocriminales.

Esta semana, en diálogo con medios de comunicación, Pullaro confirmó que durante su mandato se pondrá en marcha la construcción de una cárcel que albergará hasta 3.000 presos de alto perfil. El gobernador electo, que fue ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz, consideró que esta área será una de sus prioridades.

El próximo mandatario hizo alusión a una de las grandes problemáticas relacionadas a la seguridad pública en la provincia: la organización de las bandas criminales desde las cárceles en las que están alojados sus líderes. Consta en numerosas investigaciones que las balaceras a domicilios o instituciones, los homicidios y las extorsiones suelen ser instigadas desde la prisión. En ese sentido remarcó que buscará tomar las medidas necesarias para profundizar el control de lo que ocurre en las instituciones penitenciarias.

Ya en julio pasado, en el marco de la campaña, Pullaro había mencionado el proyecto que esta semana confirmo. "Si soy gobernador, en nueve meses construyo una cárcel para 3.000 presos de alto perfil en Santa Fe", había asegurado en una entrevista con La Capital. Ahora confirmó que ya hay una "unidad ejecutora" trabajando para llevar a cabo el proyecto.

Durante la campaña Pullaro había mencionado "cuatro puntos inmediatos" en relación a la seguridad pública: "Sacar la policía a la calle. Hoy está en comisarías y destacamentos, sin cumplir funciones operativas. Ir muy fuerte con investigaciones criminales complejas sobre los 15 focos de conflictos y de violencia que tenemos en la ciudad. Voy a tomar el control penitenciario de las cárceles. Vuelvo a crear celdas de alto perfil, con narcos y sicarios en ese lugar. En nueve meses construyo una cárcel para 3.000 presos de alto perfil en la provincia de Santa Fe. Como cuarta medida, vuelvo a armar mesas multiagenciales para frenar el delito y la violencia en los barrios".

Proyecto confirmado

Comentarios

Teclas de acceso