Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

La provincia participó de la primera reunión de la Comisión Especial de Biocombustibles

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables (ENERFE), participó del primer encuentro de la Comisión Especial de Biocombustibles.

La reunión, que se llevó adelante en el microcine del Palacio de Hacienda de la Nación, estuvo encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royon, junto al subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, y a la subsecretaria de Planificación Energética, Cecilia Garibotti, y contó con la participación de representantes de empresas y provincias vinculadas a la actividad.

Tras el encuentro, el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz, indicó que "nos convocaron a participar de la primera reunión de la Comisión de Biocombustibles con el objetivo de impulsar la reglamentación de la ley Nº 27.640, sancionada el año pasado. En este contexto, es muy significativo que se lleve a cabo y que se convoque a las provincias, que cuentan con producción de biocombustibles, y al sector para ser partícipes de este proyecto”.

► Te puede interesar: La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, ¿candidata el 2023?

“Con esta reglamentación se buscará dotar de previsibilidad y de mecanismos necesarios para el sector, además de trazar un plan estratégico”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D'angelosante, que también asistió al encuentro, destacó "que existe un cambio significativo frente al sector de biocombustibles, la sanción de la ley Nacional y la conformación de esta Comisión dan cuentas de ello. Desde la Secretaría de Energía se entiende que los biocombustibles son fundamentales en la transición energética. Por tal motivo es muy importante ser partícipes y aportar nuestras ideas en pos de una reglamentación acorde a las necesidades”.

Detalles de la comisión

El espacio está integrado por los ministerios de Economía, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Productivo, Ambiente, y Agricultura; y la Secretaría de Energía. Tiene por objetivo construir una mesa de trabajo periódica para dar forma conjunta, a las condiciones y a las reglamentaciones, a mediano y largo plazo, que incentiven el crecimiento del sector.

► Te puede interesar: Una santafesina fue elegida para ir como voluntaria al mundial de Qatar

Cabe destacar que el sector de los biocombustibles cuenta con un marco normativo vigente desde julio del 2021 mediante la sanción de la ley 27.640. El pasado 6 de octubre, se publicó la Resolución 689/2022 de la Secretaría de Energía, reglamentando aspectos centrales para el sector entre los que se encuentra la creación del registro específico de productores y comercializadores y la creación de la Comisión de Biocombustible para resolver las necesidades prioritarias del sector, entre las que se encuentra, la definición de una fórmula de precios.

Del encuentro también participó el subsecretario de Fortalecimiento Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Ivan Piascik.

reunión provincial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso