Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

La ministra de Ambiente y Cambio Climático mantuvo un encuentro con diputados provinciales

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se presentó este miércoles en la Legislatura santafesina tras ser convocada por los diputados provinciales. En ese marco, frente a la comisión de Ambiente y Recursos Naturales y otros legisladores, expuso acerca de las políticas públicas ambientales que viene desarrollando el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Hoy la cartera ambiental ha quedado en el centro de la escena. Junto a la Legislatura, hemos trabajado en varios proyectos de ley, como la Ley de Acción Climática, que la tuvimos en el primer año de nuestra gestión, y también la Ley Yolanda, que días atrás fue sancionada y que la había pedido el gobernador Omar Perotti en extraordinarias

destacó la funcionaria

Además, aseguró que desde el gobierno provincial esperan por el pronto tratamiento de la Ley de Educación Ambiental Integral presentada por el ejecutivo en diciembre de 2021.

“Todo lo que vinimos a contar tiene que ver con una gestión ambiental fuerte que llevamos adelante en nuestra provincia por una clara decisión del gobernador”, resaltó Gonnet.

► Te puede interesar: Arranca la 30ª edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario

La ministra explicó que “se tocaron temas que ya venimos trabajando” y que principalmente se abordaron los avances del “Inventario Provincial de Humedales, la columna vertebral de cualquier Ley, que se está elaborando junto al Ministerio de Ambiente de la Nación y Universidades de nuestro territorio”.

En el marco del tratamiento nacional del proyecto de Ley de Humedales, resaltó que semanas atrás se reunió con el diputado Leonardo Grosso para compartir los avances del Inventario y recordó que “en 2020, con el objetivo de sumar nuestro aporte como gobierno provincial al proyecto de Ley, impulsamos una consulta interinstitucional a más de 23 actores entre universidades, organizaciones ambientalistas, instituciones gubernamentales y colegios de profesionales, quienes se expidieron técnicamente y sus aportes fueron incorporados al debate del proyecto de normativa”.

Otro de los ejes de trabajo del encuentro tuvo que ver con la ampliación de las áreas protegidas y del Parque Nacional Islas de Santa Fe. Al respecto, Gonnet destacó la puesta en valor del mismo a través del proyecto de ampliación y que “gracias a las gestiones conjuntas con la Administración de Parques Nacionales hoy el Parque cuenta con guardaparques, brigadistas, con una base operativa, con un faro, lanchas, camionetas”.

Autoridades presentes

Participaron del encuentro los diputados Ricardo Olivera, Erica Hynes, Cesira Arcando, Esteban Lenci, Lucila De Ponti, Mónica Peralta, Gisel Mahumd, Silvana di Stefano, Nicolás Aimar, Joaquín Blanco, Matilde Bruera, Carlos del Frade, Ariel Bermúdez, Nicolás Mayoraz, Palo Oliver y Gabriel Real, Lionellia Cattalini, Sebastián Julierac y Jimena Senn. Además, junto a la Ministra Erika Gonnet asistieron funcionarios de la cartera.

positiva reunión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso