A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se modificó el tributo. Las ventas venían frenadas ante la incertidumbre sobre el esquema impositivo.
El gobierno nacional implementó cambios en el impuesto interno más conocido como “impuesto a los vehículos de lujo” que a partir de ahora se aplicará a las adquisiciones cuyo precio superen los 25 millones de pesos. De este modo, casi duplica la base mínima imponible del impuesto desde los 10.364.902,82 pesos hasta los 19.826.151 pesos para los autos nuevos y desde los 3.684.176,71 pesos hasta los 5.324.463 pesos para el caso de las motocicletas también cero kilómetro. Ahora bien, el monto que establece el Gobierno no es sobre el precio final, sino respecto al salido de fábrica.
Los cambios fueron publicados este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 84/2024. Los nuevos montos de la base imponible no incluyen impuestos y comisión de concesionarios. Así, el mínimo para no pagar impuesto a los autos de lujo subió a un monto cercano a los 25 millones de pesos, mientras que los autos con un valor mayor a ese tope y menor a 36 millones de pesos más impuestos (unos 43 millones de pesos) pagarán el 20 por ciento de arancel. En tanto, los que superen ese cifra tributarán el 35 por ciento de impuesto.
En el caso de las motos, las unidades que no pagarán el impuesto serán las que tienen un precio final por debajo de los 6 millones de pesos, y las que superen ese valor y hasta los 8,5 millones de pesos pagarán el 20 por ciento. De ese precio en adelante, tributarán el 35 por ciento de impuesto interno.
Comentarios