Quedó atrapado por una falla en el sistema de cierre, cuando había 40° de sensación térmica.
Un chico de cuatro años murió sofocado dentro de un automóvil al quedar encerrado accidentalmente en la tarde del miércoles. Ocurrió en el barrio Conin de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, y la Justicia dispuso una autopsia para corroborar la causa del deceso.
La angustia se apoderó de una familia en la tarde de este miércoles cuando advirtieron que el menor de sus dos hijos había desaparecido de la casa. Los padres comenzaron a buscarlo con la ayuda de algunos vecinos e incluso lanzaron una cruzada en las redes sociales para intentar ubicarlo.
A los rastrillajes por baldíos e incluso las vías del ferrocarril, que pasan no muy lejos, se sumaron los obreros que empezaban a llegar a sus casas para ver el partido, ya que muchas empresas decidieron acotar la jornada laboral para que los empleados pudieran ver el encuentro entre Argentina y Polonia.
Cerca de las 17.45, la Seccional Segunda de Gobernador Virasoro fue alertada sobre el hallazgo de un chico desvanecido dentro de un auto que estaba muy cerca de la casa. Cuando una patrulla llegó al lugar, el pequeño ya había sido llevado al Hospital Miguel Sussini en un vehículo particular.
Los médicos realizaron las tareas de reanimación pero al cabo de unos minutos advirtieron que el chico no reaccionaba y le comunicaron el deceso a los desesperados padres, que esperaban noticias en la guardia.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que el chico quedó atrapado dentro de un viejo Volkswagen Polo que se hallaba estacionado en el patio de la casa debido a un desperfecto mecánico.
“En el lugar no vimos vidrios rotos ni que se haya forzado alguna cerradura”, dijo uno de los policías. Las pericias sobre el auto serán clave para determinar el motivo por el cual el chico no pudo salir al sentir el asfixiante calor que se acumula el habitáculo de un automóvil estacionado al sol durante todo el día.
El miércoles, las temperaturas en Virasoro fueron sofocantes y se estima que la sensación térmica orilló los 40 grados. Esos valores eran mucho más elevados dentro del vehículo, que se hallaba bajo los rayos del sol.
En un primer momento se creía que el chico había accionado el sistema de trabas de las puertas, pero eso quedó descartado. Ahora se cree que el mal funcionamiento del cierre centralizado le impidió salir a tiempo.
Por disposición del fiscal Julio Cazarré, el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial para que los médicos establezcan la causa del deceso y si el menor presentaba otro tipo de lesión.
El fiscal Cazarré sostuvo que en forma preventiva se dispuso la detención del padre hasta que se avance en la investigación y se descarte un hecho violento.
“El padre nos dice que junto a otras personas lo estaban buscando después de finalizar el partido de Argentina”, y que el chico desapareció cuando él estaba mirando el encuentro y su esposa dormía la siesta.
“Lo que no sabemos aún es cómo ingresó al auto. Cuando notan su desaparición lo buscan por todos lados, incluso recurren a las redes sociales”, explicó el fiscal. Y agregó que el informe de los médicos del hospital menciona como causa de la muerte “asfixia por sofocamiento”.
Comentarios