En los últimos meses, la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica, Departamento Complejas 5, logró esclarecer dos casos de teléfonos celulares extraviados o sustraídos, siguiendo minuciosos trabajos de investigación.
Celular perdido en Rafaela
El 29 de agosto de 2024, un vecino de Rafaela denunció la pérdida de un Motorola G23 que pertenecía a su hijo menor de edad. La investigación, derivada a la PDI Complejas, determinó que una línea telefónica estaba en uso en el dispositivo y que el titular sería un hombre identificado como M.A.R.
Con esa información, se obtuvo autorización de la fiscal interviniente, Dra. Lorena Korakis, y los investigadores realizaron una requisa en un domicilio de calle Marini al 400. Allí encontraron un Motorola G23 blanco cuyo número de IMEI coincidía con el del celular denunciado. El aparato fue secuestrado formalmente y continúa el desarrollo de las diligencias investigativas.
Robo en Ceres
El 1 de febrero de 2024, un ciudadano denunció ante la Subcomisaría 1° la desaparición de un Samsung A23 mientras estaba en el domicilio de su hija. El caso también fue asignado a Complejas 5, que identificó que el dispositivo estaba siendo utilizado con una línea a nombre de C.D.V.B., residente en Ceres.
Una comisión viajó a la ciudad y, con colaboración de la PDI Operativa Ceres, realizó una requisa en un domicilio de calle La Rioja al 200, donde inicialmente no se obtuvo resultado positivo. Posteriormente, una ciudadana identificada como C.C.L., domiciliada en calle San Lorenzo al 800 de Ceres, se presentó espontáneamente y confesó poseer un dispositivo coincidente con las características buscadas. Tras verificar el IMEI, se corroboró que era el celular sustraído.
El teléfono fue secuestrado formalmente, aunque la fiscal Korakis decidió no tomar medidas contra la mujer en este caso.
Comentarios