Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Quiso huir, terminó en una cuneta e intentó coimear a la policía con $20 millones: cayó un pesado narco

El delincuente era fuertemente buscado hace meses por causas de narcotráfico en la zona de Las Rosas. Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. Fue atrapado en zona rural de Centeno en un operativo cerrojo por una estafa.

Todo comenzó al mediodía del martes, tras un hecho de estafa en el que fue víctima una mujer de Gálvez. La misma recibió un llamado telefónico donde una voz se hizo pasar por su hija diciéndole que estaba secuestrada. Desesperada, le entregó todas sus pertenencias de valor, incluidas joyas, dólares y euros.

Esta denuncia desató la realización de un operativo cerrojo por parte de la policía. Cuando eran las 3 de la tarde, personal policial se encontraba patrullando en el marco del operativo y se encontraron sobre la Ruta 42S y la intersección con la ruta 40S con una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario. El conductor, al advertir la presencia policial, frenó, dio marcha atrás e inició una fuga por caminos rurales a gran velocidad.

En ese momento, se desató una persecución en la zona rural de Centeno. Unos 14 km después, el vehículo perdió el control y quedó incrustado en la cuneta, logrando el personal policial la identificación del conductor que iba acompañado de su hijo de 12 años. En ese momento, detectaron que no se trataba del sospechoso de estafa, sino de un conocido narco de la zona con domicilio en Las Rosas, apodado 'Damasco'.

Al descender del rodado, el sujeto les manifestó a los agentes que es requerido por la Justicia Federal, y seguidamente les ofreció $20.000.000 para que lo dejen continuar. Ante esto, los efectivos procedieron a la aprehensión y trasladaron el procedimiento a sede policial, a comisaría 8va de Centeno, donde se libró comunicación con el fiscal. Este último dispuso que quede detenido con la caratula a prima facie de Resistencia a la Autoridad y Tentativa de Cohecho, y se procedió al secuestro del vehículo.

Seguidamente se comprobó que el hombre contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio 2019 y era requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. A continuación, se libró comunicación con la Secretaria del Juzgado Federal en Turno, Candelaria Sagues, que pasada las 20 dispuso quede detenido y sea trasladado al Juzgado Federal N°3 Rosario para prestar declaración indagatoria.

lo buscaba la justicia

Comentarios

Teclas de acceso