Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

La oscura historia del músico santafesino que les transmitió HIV a por lo menos tres mujeres

En la audiencia de prisión preventiva, el acusado le dio las gracias al fiscal de la causa "por cuidar de las mujeres que yo no supe cuidar". Los hechos se remontan a 2010 y buscan más víctimas.

.

Luego de lo que fue la audiencia imputativa contra el músico santafesino que siendo consciente portador del virus del HIV se lo transmitió a por lo menos tres mujeres, desde la representación legal de las víctimas indicaron que se está a la búsqueda de otras víctimas potenciales del acusado que, en una postura extraña, agradeció al fiscal de la causa por "cuidar a las mujeres como yo no supe cuidar".

Se estima que el acusado, F.A.R. de 42 años, contrajo HIV en el 2010. Nunca avisó a sus posteriores parejas de era portador del virus a pesar de saberlo. Una de sus últimas parejas se hizo un estudio de rutina y ahí detectó que estaba infectada.

El trasfondo del caso radica cuando una de las víctimas decide realizarse un estudio de rutina. El diagnóstico de HIV arrojó como resultado positivo, con un estado de avance importante en la enfermedad. La mujer le advirtió a la pareja anterior, quien también se hizo estudios que arrojaron el resultado positivo de HIV. Cuando esta última mujer se comunicó con sus anteriores parejas, ninguna estaba infectada.

En la investigación se dio con el certificado médico que da cuenta de que el imputado era portador de la enfermedad.

Martín Risso Patrón, abogado de las dos víctimas entre las que se interpone el juicio con el denunciado, quien al respecto y sobre la audiencia imputativa resaltó: "En la audiencia el muchacho se autoincrimina, reconoce la responsabilidad, da gracias primero a los guardias que lo están cuidando, segundo a los parientes que habían ido a ver la audiencia, y en tercer lugar le agradece al fiscal porque dice que está representando a dos personas que él quiso mucho. Es totalmente extraño que alguien reaccione de esa manera".

Narrando sobre la conducta del imputado, Risso Patrón menciona que "es un hecho bastante atípico, el muchacho decidió no atenderse y proseguir con una vida sin ningún tipo de resguardo hacia las demás personas. Pero además, por lo que cuenta una de las víctimas, se sacaba a propósito el preservativo con clara intención de contagiar (SIC). Incluso dice una de ellas: «Yo tuve miedo de haber quedado embarazada en su momento, tuve problemas alimenticios, me manipulaba, me maltrataba. Ella pensó que podía estar embarazada debido a la actitud que tenía este muchacho con ella"".

A propósito de esto, Risso Patrón sostuvo: "De alguna manera él reconoce la responsabilidad de que las contagió (SIC), admitió que sabía que estaba infectado y que había negado esa parte de su vida a esa enfermedad. De todas maneras eso no lo exime en ninguna responsabilidad y no tuvo más remedio que aceptarla, apelando quizás a que le bajen la condena por no obstaculizar la investigación, cosa que está en duda".

"Las víctimas siempre dicen que tomó esa iniciativa de victimizarse de alguna manera por cualquier cosa. Hay elementos que no ayudan para nada en la investigación puesto que no se han encontrado ni su computadora, ni su tablet en el allanamiento, que según dicen las víctimas vivía todo el tiempo con eso. Servirían como elementos probatorios que no están, no contamos con eso, pero evidentemente en la casa estaban", continuó el abogado.

► Te puede interesar: Intentó darse a la fuga con gran cantidad de cocaína en Rafaela: la AIC no lo permitió

El caso se centra en estas dos víctimas y otra mujer más con la que hay certeza que fue contagiada, pero no se dará su identidad ni datos desde la representación de las demás víctimas. Consultado por la posible pena que le cabería al imputado, la misma es "de 3 a 15 años" según la defensa. "Estamos esperando que aparezcan nuevas personas porque la banda viajaba por todos lados; para Ecuador, para Paraguay, tenía por todos lados relaciones", continuó el abogado.

Se decidió hacer público el caso y el nombre del músico para advertir a otras potenciales parejas sexuales del imputado. Hasta el momento se conocen al menos dos casos más, aunque una de las víctimas reconoció que tenía varios perfiles falsos en redes sociales. DiarioUNO.

terrible

Comentarios

Teclas de acceso