Tras lo sucedido, realizaron una serie de allanamientos y recuperaron parte de lo robado.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, este viernes efectivos de la Subcomisaría 1° se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Zaffetti al 1000, tras recibir el reporte de una vecina. La mujer informó que una menor, exnuera de la su vecina, solicitó una maza y luego ingresó al domicilio.
De acuerdo con el relato de la denunciante, poco después se escucharon fuertes golpes provenientes de la vivienda en cuestión. Al asomarse a la calle, la vecina observó a un joven, menor de edad, quien afirmó estar esperando a la mencionada menor y declaró que esta había sacado un ventiluz para ingresar a la propiedad. En ese momento, la vecina llamó a la dueña de la vivienda, quien le respondió que se había ausentado temporalmente para hacer unas compras.
La sorpresa no terminó ahí. Cuando la dueña de la casa regresó, descubrió que el ventiluz del baño había sido arrancado y que faltaban los postigos de la ventana de la habitación de su hijo, una cama de dos plazas con el colchón y una mesita de luz. Vecinos que habían presenciado la partida de la exnuera confirmaron que ella fue responsable del robo.
A raíz de todo lo sucedido, en la noche del viernes, se llevaron a cabo dos requisas domiciliarias en la ciudad de Rafaela, según pudo saber RADIO RAFAELA.
La primera requisa tuvo lugar en la vivienda ubicada en calle David Mazzi 1020, aproximadamente, donde reside la menor sospechosa. Sin embargo, los resultados fueron negativos, ya que no se encontraron los elementos sustraídos. En ese momento, la menor reveló que los objetos podrían estar en casa de la persona que la acompañaba, otro menor de edad. Por lo tanto, se procedió a realizar la segunda requisa en una finca de calle Muniagurria 1060, aproximadamente.
► Te puede interesar: Allanamientos en Josefina: recuperaron una bicicleta y tres camperas
En el segundo domicilio, los agentes fueron recibidos por la progenitora del menor involucrado, quien entregó voluntariamente dos postigos de aluminio, uno de ellos con el vidrio roto, y un ventiluz de baño de aluminio que mostraba signos de haber sido arrancado. Estos elementos coincidían con lo denunciado como robado por la ex suegra de la joven detenida.
Como resultado de la investigación, la menor fue detenida y posteriormente trasladada a la alcaidía local, de acuerdo a la disposición del Juzgado de Menores. Por su parte, los objetos sustraídos fueron restituidos a su propietaria, poniendo fin a este incidente.
Comentarios