Vecinos del sector Este de Esperanza procuran recopilar información por el engaño sufrido por unos abuelos que entregaron una importante suma de dinero. Fue este viernes en horas de la siesta y se realizó la denuncia policial.
.
El hecho se produjo este viernes en horas de la siesta en una vivienda ubicada en el sector que comprenden las calles 1º de Mayo y Almirante Brown, entre Cullen y Avellaneda, en la ciudad de Esperanza.
Los abuelos habrían entregado una importante suma de dinero en moneda extranjera, obedeciendo las instrucciones telefónicas. Alguien paso a retirar el dinero y desapareció de la zona.
La víctima asegura haber escuchado a su hija que le pedía que pague el rescate. El resto del modus operandi se repite con similares condiciones. "Deje el dinero afuera que lo pasamos a buscar y recupera a su hija", sentenciaron los estafadores.
Al rato advirtieron que fue un engaño y la plata ya estaba en poder de los ladrones. Hábiles, jugados y delincuentes bien vestidos que siguen encontrando personas a las cuales pueden engañar.
Luego de algunas horas en las que no observaron investigación policial en la zona y fueron los propios vecinos y familiares quienes empezaron a recopilar imágenes de cámaras de seguridad privadas que existen en el barrio. Hasta armaron un grupo de whatsaap para comunicarse.
Con el horario y las características observaron que quien se llevó el sobre no se movilizaba en auto. Llegó y se fue del domicilio caminando para no despertar sospechas.
Durante toda la tarde buscaron datos que relacionen al ladrón caminante con algún vehículo para seguir la reconstrucción del caso. Aseguran que seguirán hoy tratando de dar con quien los estafó.
Esperan ver acciones investigativas policiales para contener la impotencia de perder en un minuto lo ahorrado durante tantos años. La solidaridad de los vecinos fue lo que primero apareció en el lugar y sin dudas es para destacar. Esperanza Día x Día
Comentarios