Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Cuál es el estado de salud del bebé de 18 meses que cayó en una pileta en Colastiné

El nene de un año y medio protagonizó un accidente el fin de semana en una casa en Colastiné Norte. Permanece en terapia intensiva del Hospital de Niños.

.

Desde el pasado domingo, un pequeño de un año y medio permanece internado en el Hospital de Niños "Orlando Alassia" tras haber protagonizado un accidente doméstico cayendo a una pileta en una vivienda en Colastiné Norte.

el director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, informó que el bebe de 18 meses "sigue en terapia intensiva con respirador".

"Su estado es estable y ahora resta evaluarlo neurológicamente", continuó agregando el director del Hospital de Niños.

Días atrás, el referente del nosocomio local había subrayado que se desconocían "las circunstancias de ocurrió el hecho, al igual que la cantidad de tiempo que permaneció en el agua". Agregó que "se puede decir que al hacer un edema cerebral es porque estuvo varios minutos".

► Te puede interesar: Allanamiento positivo: recuperaron una motocicleta

En lo que refiere a cómo llegó al hospital aseveró: "El paciente llegó en coma, hizo un edema cerebral por lo cual se le hicieron todos los estudios necesarios y debido a esto ya ingresó con la asistencia respiratoria y se le hizo el tratamiento. En este momento además tiene medicación para bajar la hinchazón cerebral".

El caso

El nene ingresó al hospital luego de que los agentes de la comisaría de Colastiné Norte lograron reanimarlo mediante maniobras de RCP. El niño había sido trasladado hasta la sede policial en las últimas horas del sábado en una camioneta y en brazos de su madre, quien solicitó la ayuda policial tras declarar que su hijo se había caído en una pileta.

En la sede policial, una mujer policía logró reanimar al niño que fue derivado de urgencia en un patrullero y con balizas al Samco de San José del Rincón, donde fue estabilizado tras recibir oxígeno.

Ya en las primeras horas de este domingo fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Niños en una ambulancia del Servicio Provincial 107, custodiado por patrulleros la unidad sanitaria y abriendo camino a la ciudad de Santa Fe para su mejor atención.

DiarioUNO.

En terapia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso