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NEGOCIOS Y EMPRESAS

Sistemas de automatización en PyMES: ¿Conviene hacer la inversión?

En plena era digital, la proliferación de los programas de automatización son una realidad. Lejos de lo que pensábamos a inicios de los 2000, no solo no nos quitan trabajo, sino que se volvieron los mejores aliados para optimizar todo tipo de labores.

La optimización de los procesos de trabajo se vuelve más útil aún en la gestión de pequeñas empresas, en las que el esfuerzo por sostener un negocio es notable. Sin embargo, incorporar estas herramientas implica realizar una inversión y planificar la transformación digital.

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Entonces, la pregunta es: ¿conviene invertir en sistemas de automatización si tenemos una PyME? A continuación lo respondemos.

¿Qué acciones es posible automatizar?

Podemos automatizar diversas acciones mediante la incorporación de softwares. Estos optimizan las acciones administrativas y comerciales para ahorrar tiempo y recursos. Además, hacerlo posibilita mejorar notablemente la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

Veamos, entonces, las principales acciones que es posible automatizar mediante la incorporación de sencillos programas:

● Gestión contable: sumar un software contable, como es el caso de Xubio, ayuda a optimizar la facturación, gestión de sueldos y control de inventario, entre otras acciones. Al usar el sistema de gestión de Xubio, además, podemos asegurarnos de cumplir nuestras obligaciones fiscales.

● Ventas en línea: una tienda online vinculada con un sistema contable ayuda a optimizar notablemente los tiempos de venta y todo lo que implica, como el control de inventario y cálculo de ganancias.

● Comunicación: las interacciones con los clientes son un aspecto de cuidado, por lo que el envío automático de novedades y las respuestas automáticas son de gran ayuda.

● Promoción: el envío de newsletters por correo electrónico y la automatización de publicaciones en redes sociales son solo algunas de las acciones que podemos gestionar mediante programas de venta y diseño.

● Estudio de mercado: mediante programas de ventas y generación de reportes, podemos identificar los rasgos e intereses de nuestro público objetivo, así como también el funcionamiento del mercado en que está inserto un negocio.

Ventajas de incorporar sistemas de automatización

Las ventajas de sumar programas que posibiliten optimizar los procesos que mencionamos son diversas. Veamos algunas:

● Los costos de los software suelen ser bajos y es posible elegir planes a medida.

● Ahorramos tiempos de planificación y gestión que pueden aprovecharse en el diseño de productos y estrategias de promoción.

● Posibilitan mejorar la experiencia de usuario, gracias a la obtención de información y automatización de respuestas.

● La agilidad y simplificación de los procesos, además de la instalación de marca, se traducen en más ventas.

¿Por dónde empezar?

En principio, es clave identificar las necesidades prioritarias de nuestro negocio, que pueden reconocerse en las debilidades y potencialidades. Seguido, es necesario buscar qué tipo de programas lo resuelve: ¿un sistema de gestión o un software de ventas?

Una vez que identificamos las demandas concretas, queda evaluar las distintas ofertas de los desarrolladores. Seguido, podemos buscar el plan más conveniente y, de tener dudas, contactarnos con un asesor en línea, antes de invertir en el servicio.

Inversión en PyMES

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