Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

Seguros de hogar: las 5 razones para contratar uno lo antes posible

En nuestro país, las opciones de compañías aseguradoras son muchas y con opciones y alternativas de muy buena calidad. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con este tipo de servicios y esto puede ser un gran error.

Más allá de seguros obligatorios como los del auto, hay personas que prefieren evitar la contratación de otros tipos pensando que ahorran dinero. En el caso del seguro de hogar, esto no es así, sino más bien todo lo contrario.

Para evitar que tengamos que lidiar con problemas serios y gastos imprevistos, a continuación nos detenemos en las cinco principales razones para contratar un seguro hogar.

1. Daños

Una de las principales razones para la contratación de un seguro de hogar son los daños que puede provocar o sufrir nuestra propiedad. En el primer caso, la cobertura contra terceros es clave para evitar problemas que pueden implicar un gran gasto de dinero.

Mientras que, en el segundo caso, es importante poder estar cubiertos contra distintos tipos de daños que puedan afectar a nuestra casa y los bienes que hay en ella.

2. Incendios

La mayoría de las personas piensan que un incendio es algo que no podría afectar a su casa o a los bienes que tienen dentro. Sin embargo, aunque un fuego abrasador que provoque una destrucción total es raro, los incendios suceden todo el tiempo.

En este sentido, preocuparnos de contar con cobertura para afrontar el gasto de bienes e incluso del mismo edificio que resulten perjudicados es una excelente idea. Estas opciones implicarán diferentes coberturas que podremos analizar con nuestra compañía.

3. Robos

Lamentablemente, mucho más frecuentes que los incendios son los robos, una situación que se presenta como propicia para cotizar seguro de hogar. Este tipo de cobertura apunta a la protección de los bienes que con tanto esfuerzo hemos conseguido.

En este caso, podremos elegir qué bienes materiales incluir o no dentro de la póliza, lo que hará variar los costos de la prima del seguro. En función de esto, recomendamos asegurar los objetos de mayor valor, que supondría una complicación más grande para ser repuestos.

4. Electrodomésticos

En la actualidad, los electrodomésticos son elementos indispensables en casi todos los hogares del país. Aunque pueda haber diferencias de gusto que hagan que algunos tengamos unos u otros, todos representan una inversión que conviene proteger.

Por eso, pensar en conseguir una cobertura que nos permita protegerlos es una excelente idea. Y esto tiene que ver no solo con la posibilidad de sufrir un robo, sino también un accidente que termine en el mal funcionamiento de los aparatos.

► Te puede interesar: Heladería La Gloria, historia viva y referente de Rafaela

5. Gastos

Por último, muchas de las causales donde se aplica la cobertura de un seguro que vimos hasta aquí pueden implicar además ciertos gastos extra. Por ejemplo, gastos de limpieza ante una inundación o de alojamiento si debemos dejar el hogar momentáneamente.

A partir de esto, ocuparnos de conseguir cobertura para este tipo de gastos se presenta como una solución complementaria de gran ayuda. Esta es otra gran razón para considerar la contratación de un buen seguro para el hogar.

hipotecario seguros negocios y empresas rafaela

Comentarios

Teclas de acceso